Cali

Investigarán a policías por filmación de modelo en estación en Cali

Comandante rechaza que se haya grabado a la mujer que fue conducida por participar en una riña.

27 de julio 2017 , 07:42 p.m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que se rechaza cualquier acción que vulnere los derechos de las personas, en especial, de las mujeres. 

La declaración se dio luego de que se grabara a una modelo, en una estación, quien luego dijo que fue presionada para desnudarse y bailar.

Los hechos se originaron hacia las 11:00 de la noche del miércoles cuando la Estación de Policía del barrio Meléndez, en el sur de la capital del Valle, recibió el reporte de un incidente en una cancha de tejo.

Dos patrulleros se dirigieron al sitio y encontraron que se presentaba una riña. Desde allí fue conducida la joven, modelo y Dj, que estaría en condición de ebriedad y que tendría una posición conflictiva en el sitio, por lo que fue esposada a una ventana.

La modelo sostuvo ante las autoridades que fue una discusión entre amigos, que la Policía la conduce pero asegura que no fue agresiva ni grosera con los uniformados. Que en la estación con los detenidos la acosaron para que se desnudara e hiciera un show. 

De acuerdo con la información entregada al comandante de la Policía Metropolitana , general Hugo Casas, la mujer fue llevada a la estación, donde, al parecer, siguió con su actitud.

Pedí que me dejaran sentar porque tengo un esguince de tobillo. No recuerdo todo pero me insistían en un show

La modelo, que presentó una denuncia, asegura que ella pidió que la dejarán sentar porque presentaba un esguince de tobillo.

En el video, de un momento a otro, ella aparece cuando se despoja de parte de sus prendas y empezó a realizar movimientos con su cuerpo, en medio de la algarabía, al parecer, de detenidos.

En esas circunstancias fue grabada mediante un celular y el video fue enviado por whatsApp y pasó a redes sociales.
 
​El general Casas dijo que se abrió un proceso disciplinario para determinar la conducta de los uniformados que permanecían en la estación. Rechazó el acto de grabar y también la difusión de esas imágenes.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA