Cali

Minería ilegal y narcotráfico, los dolores de cabeza en Cauca y Valle

Autoridades del Valle y Cauca deciden presencia de Fuerza Pública en la zona por bandas criminales. 

Consejo de seguridad conjunto del Valle y el Cauca

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro presidió el Consejo de Seguridad en que se determinó reactivar presencia de la Fuerza Pública en el sector del Naya, entre Valle y Cauca.

Foto:

Foto. Gobernación del Valle

23 de mayo 2017 , 11:18 a.m.

En El Naya y límites de Valle y Cauca, las Fuerzas Armadas reactivarán sus bases militares, luego de que los gobernadores pidieran mayor control en los municipios limítrofes donde la minería ilegal, el narcotráfico y el Eln son los mayores dolores de cabeza. Hay especial interés por López de Micay, Guapi, Timbiquí y Buenaventura.

“Estamos mirando unas bases en donde nuestra Armada ha hecho presencia y se ha mantenido en años anteriores para retomar esos puntos de control tan importantes que son imperativos para ejercer ese control al narcotráfico y a la minería ilegal”, dijo el general Germán Saavedra, quien está al frente del Comando Conjunto del Sur Occidente, al término de un consejo de seguridad realizado en Cali.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, pidió no ceder terreno a la delincuencia y el crimen organizado.

“No podemos dejar que desadaptados, delincuentes, tomen el control, por el contrario, es la Fuerza del Estado la que debe dar tranquilidad a todo el Litoral Pacífico”, dijo Campo.

“Hay que recuperar la Base de Puerto Merizalde, fortalecer Nuanamito, que no existe en este momento, además, de controles en ríos y desembocaduras hacia la Costa”, agregó.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, insistió en trabajar unidos.
“Estamos articulando esfuerzos entre la Armada, Ejército y Policía para generar efecto de seguridad y no tener problemas”, dijo la Gobernadora.

El general William Salamanca, comandante de Policía para el Suroccidente, dijo que durante el consejo se enteraron de ‘algunas intenciones de grupos delincuenciales de secuestrar y de algún interés particular para extorsionar.

“Hemos decidido una articulación para que Policía Judicial inicie investigaciones con la Fiscalía”, dijo el general Salamanca.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA