Cali

Metrocali retomará trabajos en la Terminal Sur del MIO

El Instituto Colombiano de Arqueología e Historia levantó medida de suspensión

Estación Sur MIO

Render del Terminal de Cabecera Sur del MIO.

Foto:

Cortesía Metrocali

06 de noviembre 2017 , 11:35 a.m.

El Instituto Colombiano de Arqueología e Historia (Icanh) autorizó a Metrocali para que continúe con los trabajos e intervenciones arqueológicas en la Terminal Sur, según resolución expedida el pasado viernes.

La nueva resolución deja sin efecto la resolución de septiembre pasado en la que ordenaba a Metrocali ‘la suspensión de las obras y/o remociones de suelo que se estén adelantando en la obra hasta que se implementen las medidas de protección (arqueológica) a que haya lugar’.

“La autorización del Icanh nos permite abrir dos frentes de trabajo, por un lado en la calle 42 y carrera 99, donde continuaremos con las obras en la carpeta asfáltica en paralelo con el plan de manejo arqueológico; y en el lote principal donde podemos iniciar el programa de arqueología preventiva y las actividades de prospección”, dijo el director de infraestructura de Metrocali, Jaime Quesada.

“Nuestro interés es continuar dando tranquilidad a los caleños en que la ejecución de esta importante obra se hará respetando todos los elementos arqueológicos y ambientales, que estén seguros que este proyecto lo vamos a construir de la mano con la ciudadanía”, dijo el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

La construcción de la Estación Sur ha generado protestas por algunos de los vecinos del sector, quienes argumentan que se atentará con un humedal.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA