¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Metrocali busca soluciones escuchando los problemas de los usuarios

io

io

Foto:

A través del programa 'Participación MIO' se realizan encuentros mensuales con diferentes líderes.

Con el objetivo de propiciar un espacio de comunicación e interacción con los usuarios del sistema de transporte masivo, la oficina de Cultura y Gestión Social de Metrocali, a través del programa 'Participación MIO, realiza encuentros mensuales con diferentes líderes y habitantes de las comunas de la ciudad, en busca de brindar acompañamiento y gestión a las propuestas de mejora para el servicio.
Es así como en estos primeros meses del 2018 se han dado trámite a 27 de 30 solicitudes realizadas por la comunidad, el año pasado con respecto a temas como el
aumento y reactivación de puntos de recarga, revisión de rutas alimentadoras, mantenimiento de estaciones y señalización de paradas, mejoras en la movilidad, escenarios deportivos ubicados a los alrededores de las Terminales Calipso y Paso del Comercio y encuentros comunitarios.
Para el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, es importante propiciar estos espacios para conocer las necesidades de la comunidad en torno al MIO, “para poder brindar soluciones oportunas, mejoras en el servicio y beneficios para los habitantes de la ciudad”.
Una de las mejoras de gran impacto en la Comuna 9 es la recuperación de la infraestructura vial en la Carrera 18 con Calle 23, en donde se retiraron las tachas en mal estado y se instalaron unas nuevas.
Esta intervención permitió recuperar el espacio peatonal, facilitando el acceso seguro a los habitantes y la circulación de vehículos pequeños.
En la Comuna 6 se trabajó en la infraestructura de la cancha ubicada en la Diagonal 7 N con Calle 72, aledaña a la Terminal Paso del Comercio, permitiendo que la comunidad haga uso seguro de los escenarios deportivos del sector.

Se espera tener una gran asistencia de los habitantes de cada sector, no solo para que sean escuchados por parte del personal de Metrocali, sino para que se enteren de la gestión

En la Comuna 12, específicamente en el barrio Julio Rincón, se hizo la adecuación del espacio público adyacente a la Terminal Intermedia Calipso, en la Calle 70 con Carrera 28 E sentido Este- Oeste. De la misma forma, se realizó la demarcación de aproximadamente 30 puntos de parada de los corredores pre-troncales. Dichos trabajos son fundamentales para que los usuarios puedan identificar los paraderos de los buses del MIO que se encuentran a fuera de las estaciones.
"Durante los meses de mayo y abril se visitarán las comunas 3, 9, 11, 9, 20 y 15. Se espera tener una gran asistencia de los habitantes de cada sector, no solo para que sean escuchados por parte del personal de Metrocali, sino para que se enteren de la gestión de la entidad”, señaló el Presidente de la entidad.
En el 2017 se realizaron 84 encuentros con líderes de las juntas administradoras comunales (JAC) y administradoras locales (JAL) de las 22 comunas de Cali y los corregimientos de Pance y El Hormiguero. Se lograron importantes acercamientos para llevar a cabo cambio de algunas paradas consideradas por sus habitantes como inseguras, ubicación de puntos de recarga, trámites a solicitudes relacionadas con el mantenimiento de las estaciones y señalización de las paradas del MIO y mejoramiento de frecuencias.
Al mismo tiempo, se realizaron encuentros pedagógicos enfocados hacia el MIO Cable, patios y talleres y rutas del sistema a través de recorridos de reconocimiento con presencia del equipo técnico y social de Metrocali.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO