Cali

Presidente de Metrocali acudió a comuna 18 en busca de soluciones

En ladera se han presentado agresiones a conductores y existe presión contra sistema MÍO.

Metrocali

El presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, su equipo de trabajo y el Comité MIO Usuarios visitaron la Comuna 18

Foto:

Metrocali

23 de abril 2017 , 01:45 a.m.

En un encuentro con la comunidad, Metrocali escuchó las preocupaciones de los usuarios y estableció acciones para que el servicio del transporte masivo mejore.

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela Botero, llegó con su equipo de trabajo y el Comité MIO Usuarios a realizar el recorrido de las rutas A12D y A12B.

El propósito fue evaluar las paradas existentes, los puntos de recargas en la zona y las frecuencias de los vehículos, dijo el funcionario.

Durante el recorrido se pactaron compromisos relacionados con la operación y puntos de venta y recarga externos de la tarjeta MIO. "Uno de ellos, es que se va a revisar con los concesionarios el tema de los relevos de los operadores los días domingos, con el fin de que se preste el servicio de acuerdo a las frecuencias programadas", dijo Orejuela.

Sobre las paradas de las rutas se realizará la solicitud a la Secretaría de Movilidad para instalar dos nuevas paradas y reubicar otra de la ruta A12D. Para el caso de la ruta A12B se evaluará la ubicación de una nueva parada.

Para Luz Enid Zapata Castro habitante de la Comuna 18, el recorrido del Presidente es muy positivo porque se está poniendo en los zapatos de los usuarios. “Se está dando cuenta de las falencias que tenemos tanto en la operación como en la topografía”, dijo.

En materia de puntos de venta y recarga externos, actualmente la comuna cuenta con 13 puntos; 5 de Gane y 8 de Marka Colombiana. En los próximos días se va a instalar uno más en Altos de Santa Elena.

Durante el recorrido, el Presidente de Metro Cali, les manifestó a los conductores que operan en la zona que tendrán acompañamiento de la Policía para que puedan prestar el servicio sin inconvenientes, y la comunidad se pueda desplazar en el MÍO.

Orejuela dijo que desde Metro Cali se le solicitará a la Policía Metropolitana mayores operativos en el sector de las Palmas, que garanticen la seguridad de los operadores y la buena prestación del servicio. Asimismo, se le pedirá a la Secretaría de Infraestructura acompañamiento para un próximo recorrido para analizar la parte vial del sector.Metrocali anunció que en 15 días se volverá a la zona para hacerle seguimiento a los compromisos.

Estaciòn Melendez

Estaciòn Melendez

Foto:

Archivo El TIempo

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA