¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Menos accidentes, pero más multas de tránsito en Cali

Preocupa que los accidentes de ciclistas hayan aumentado en los primeros cuatros meses del 2018 frente al mismo lapso del 2017. En la ciudad ruedan unos 200.000 ciclistas que piden mejores condiciones viales.

Preocupa que los accidentes de ciclistas hayan aumentado en los primeros cuatros meses del 2018 frente al mismo lapso del 2017. En la ciudad ruedan unos 200.000 ciclistas que piden mejores condiciones viales.

Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Balance de cuatro meses de ‘Cali Cómo Vamos’. Expertos hacen llamado por accidentes en ciclas.

Cada día, entre enero y abril pasados, murió una persona en Cali en accidentes de tránsito. Al tiempo, las autoridades reportaron 1.082 comparendos cada día y 17 lesionados.
En los primeros cuatro meses de este año, el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial arrojó 111 personas que murieron en accidentes de tránsito en la capital vallecaucana, este y otros datos fueron recopilados por el programa ‘Cali Cómo Vamos’ en un nuevo informe sobre la movilidad en la ciudad.
Esas 111 víctimas fatales representaron un aumento del 8,8 por ciento con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado.

Esas 111 víctimas fatales representaron un aumento del 8,8 por ciento con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado

Entre enero y abril del año pasado murieron  102 personas en accidentes de tránsito y 2.254 quedaron con lesiones en ese mismo lapso. Entre enero y abril de este 2018, el número de heridos bajó un 7,4 por ciento con 2.088 casos. Es una disminución leve, pero las autoridades de tránsito resaltan esta reducción.
‘Cali Cómo Vamos’ reporta un bajonazo en accidentes de tránsito entre enero y abril de 2017 y la misma época de este 2018, pero aquellos que involucran ciclistas están aumentando. Entre enero y abril de 2018 hubo 307 accidentes en Cali que involucraron ciclas, 15,4 por ciento superior a la registrada en el mismo período de 2017.
Es por ello que el Observatorio del Ciclista y el Peatón de Cali y el gremio EnbiciArte mantienen su opinión de que aún no hay condiciones para que unos 200.000 ciclistas puedan movilizarse por las calles, sin el riesgo de ser atropellados.
El Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial indicó a ‘Cali Cómo Vamos’ que entre enero y abril de 2018 se contabilizaron 4.401 accidentes en Cali, cifra 4,1 por ciento menor que en el mismo período de 2017.
Pero el informe resalta que en contraste con estas reducciones se debe prestar atención al incremento de las muertes en estos cuatro meses.

Pero el informe resalta que en contraste con estas reducciones se debe prestar atención al incremento de las muertes en estos cuatro meses

A su vez, aumentaron los comparendos en el período evaluado. De 107.092 multas en los primeros cuatro meses del 2017, la cifra creció en el mismo lapso de este año en un 21,2 por ciento, al pasar a 129.822 . El 58,7 por ciento de las infracciones de tránsito en Cali, entre enero y abril de 2018, el 58,7 por ciento, es decir, más de la mitad, fueron causadas por conductores en auto; 39,1 por ciento, en moto; y 2,2 por ciento en otro tipo de vehículo.
Así mismo, 2.088 casos (47,4 por ciento) dejaron personas lesionadas, una reducción de 7,4 por ciento frente al mismo lapso de 2017. Entre enero y abril de 2018 hubo 3.691 accidentes de autos y 1.933 de motos, con reducciones de 2,9 y 7,0 por ciento, respectivamente, frente al mismo período de este año.
En contraste, se registraron 270 accidentes en los que hubo peatones, 4,9 por ciento inferior.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO