Cali

Menores tendrían que responder por daños en estación del MÍO

Buscan que las familias asuman la reparación porque presuntamente rompieron vidrios. 

Metrocali indica que un mes se registran 190 casos de daños contra buses.

Metrocali indica que un mes se registran 190 casos de daños contra buses.

Foto:

EL TIEMPO

27 de marzo 2017 , 06:48 a.m.

Cinco estudiantes de un colegio del centro de Cali fueron aprehendidos porque presuntamente la semana pasada ocasionaron daños en una estación del Masivo Integrado de Occidente (MÍO).

De acuerdo con el comandante de la Policía al servicio del MÍO, mayor, Juan Carlos Ospina, los jóvenes habrían presuntamente agredido verbalmente a unos uniformados "los cuales no reaccionaron".

Presuntamente agredieron  verbalmente a unos uniformados "los cuales no reaccionaron".

Añadió que los estudiantes la habrían emprendido contra la estación, rompiendo los vidrios.

El oficial anotó que habría un proceso para que los menores respondan por los daños materiales. En este caso, están adelantando conversaciones con los padres de familia sobre cómo se haría esa reparación. 

En este mes, Metrocali informó sobre vidrios quebrados en siete buses alimentadores del MÍO, que cubren la zona universitaria, por  un ataque de desconocidos. 

Según el reporte, los vehículos afectados circulaban en las rutas A11, A17A y A14A.

"Los vehículos fueron impactados con una pistola de balines. Sufren daños en vidrios y tienen que ser retirados de la operación", afirmó Felipe García, director de operaciones de Metrocali.

"Este tipo de vandalismo afecta de manera importante el sistema porque el trabajo que hay que ejecutar en un vehículo, una vez el vidrio es roto, no es complicado pero es prolongado y son vehículos que perdemos para el sistema", dijo. Según el primer reporte, uno de los  buses fue atacado en la calle 18 con carrera 114 al mediodía; otro en la calle 18 con carrera 125, 20 minutos después. Uno más en una estación de servicio cerca a la universidad Autónoma poco después y posteriormente en la calle 122 con 12, a la 1:15 p.m.

"Se sigue investigando y verificando con las cámaras para tratar de identificar a los responsables por daño en bien ajeno", dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de  Cali.

De acuerdo con Felipe García, director de operaciones de Metrocali, mensualmente se registran 190 casos de vandalismo contra  buses del sistema en la ciudad.

"El año pasado se presentaban en promedio 230 vandalismos mensuales. La mayor parte de los vandalismos ocurren en vidrios, por personas que nos lanzan objetos y ocurren estas cosas".

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA