Cali

Menor de edad fue atacada con sustancia química en el oriente de Cali

La joven de 17 años está delicada. Fue llevada al Centro Médico Imbanaco. Hay una detenida.

Colectivos de mujeres han realizado en Cali, manifestaciones en contra de los ataques con ácido, exigiendo castigos severos a agresores.

Colectivos de mujeres han realizado en Cali, manifestaciones en contra de los ataques con ácido, exigiendo castigos severos a agresores.

Foto:

Santiago Saldarriaga / Archivo EL TIEMPO

31 de julio 2017 , 11:39 a.m.

Un nuevo ataque con una sustancia química, que sería ácido, se registró en Cali y esta vez la víctima fue una menor de edad. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el hecho ocurrió el domingo, en el asentamiento Villa Luz, del Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali. La menor tiene 17 años, y sufrió graves afectaciones en uno de sus ojos y en el tórax.

La menor tiene 17 años, y sufrió graves afectaciones en uno de sus ojos y en el tórax

 De inmediato, vecinos de este sector humilde de la ciudad la llevaron al hospital público de primer nivel Carlos Holmes Trujillo, también en el Distrito de Aguablanca. Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras fue trasladada al Centro Médico Imbanaco, en el sur caleño. 

La Policía detuvo a una mujer como la presunta atacante de la joven. Se investiga una posible venganza como la razón del ataque. 

Hasta junio de este año se reportaron cuatro ataques con ácido en la capital vallecaucana, entre ellos, a Luz Amparo Oquendo González, de 34 años y madre de un niño de 9 años. Ella fue atacada en la madrugada del 26 de junio, en la zona Las Palmas, en la comuna 18, en ladera de Cali.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA