Cali

Refuerzan medidas en el Valle por partido de la selección Colombia

En Buga y Tuluá hay medidas ante eventuales caravanas tras juego de Colombia e Inglaterra.

Hinchas de Colombia

Se espara que hinchas de la Selección Colombia celebren con precaución y las medidas preventivas puestas por la autoridad.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

03 de julio 2018 , 10:56 a.m.

Tras la muerte de la ocupante de una motocicleta en Yotoco, Valle del Cauca, en medio de las celebraciones por la victoria de Colombia sobre Senegal el pasado 28 de junio, autoridades reforzarán sus acciones para evitar que se presenten desórdenes y hechos trágicos durante el partido frente a Inglaterra. 

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la institución desplegará 1.300 hombres en 76 puntos de la ciudad, donde hay mayor flujo de público por el partido de  Colombia frente a Inglaterra.

La Secretaría de Movilidad con el fin de regular las caravanas hará controles por estado de embriaguez y documentación de los vehículos, en particular en áreas de influencia de terminales del sistema masivo MÍO, como Andrés Sanín, Calipso, Paso del Comercio, la Calle 5 y la Avenida Sexta.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali,  aseguró que no habrá Ley Seca durante el partido, pero se espera que el público actúe con suma precaución. 

Jamundí tendrá ley seca por el motivo del partido de Colombia hasta las 6:00 p. m y otras medidas como la prohibición de venta de gasolina para motos hasta las 5:00 p.  m.

En Buga, La Alcaldía Municipal prohíbe en todo el territorio del Municipio, la conformación y participación de caravanas y desfiles en cualquier tipo de vehículos automotores, de tracción animal o de impulso humano.

Igualmente, prohíbe el uso y comercialización de pólvora y material detonante, de harina o productos similares, y se utilizarán elementos tecnológicos como cámaras y evidencia audiovisual que genere desorden público. 

El Gobierno Local de Tuluá determinó asumir medidas especiales que permitan mitigar la realización de estos eventos que en su mayoría, son protagonizados por menores de edad, y por personas que no portan la documentación. correspondiente, Aante los innumerables accidentes de tránsito que se han presentado en medio de las tradicionales caravanas que siempre se realizan al finalizar los partidos de la Selección Colombia. 

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA