Cali

Gobernación del Valle aportará dinero a Centro de Alto Rendimiento

Durante homenaje a deportistas olímpicos, se confirmó que serán destinados 3.000 millones de pesos.

fg

Los deportistas vallecaucanos fueron recibidos y conducidos en caravana hasta Jamundí.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

16 de agosto 2016 , 09:18 a.m.

Luego del recibimiento a Óscar Figueroa y Yuri Alvear, medallistas olímpicos en Río durante las Juegos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó el aporte de 3.000 millones de pesos para un Centro de Alto Rendimiento en el Valle del Cauca.

Óscar Figueroa, quien luego de conseguir su medalla dorada hiciera la solicitud al Gobierno Nacional para apoyar ese sueño, señaló que la gobernadora le había confirmado la apropiación del dinero para este complejo deportivo que inicialmente se levantó en la Unidad Deportiva Panamericana de Cali, pero que requiere otro gran aporte presupuestal.

El día en que Figueroa ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas expresó públicamente la necesidad que su deporte tuviera ese complejo para la preparación de las nuevas generaciones.

“Vamos a hacer un aporte de 50 millones de pesos a todas las medallas de oro, 30 millones de pesos a los que obtengan medallas de plata, 20 millones a los medallistas de bronce, 5 millones de pesos a los que consigan diplomas olímpicos e incluiremos a los paralímpicos que siempre muestran toda su valentía’’, dijo la gobernadora.

Durante los actos de bienvenida a los deportistas, la gobernadora les entregó las medallas al mérito vallecaucano en grado Gran Cruz de Comendador, mientras que el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, hizo lo propio con el trofeo Valle Oro Puro, que distingue a los mejores atletas vallecaucanos en los Juegos Olímpicos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA