¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Medallas abren paso a centro de alto rendimiento

Foto:

Se define espacio para complejo deportivo y aporte de 3.000 millones.

 En la historia deportiva del país, las pesas le han dado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, la más grande competencia mundial. Esas medallas fueron logradas por María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y Óscar Figueroa, en Río, actualmente en desarrollo.
Ese historial y decenas de pesistas en formación en Yumbo, Cartago, Roldanillo, Zarzal y otros municipios llevaron a un apoyo decidido de la Gobernación del Valle a la propuesta de Figueroa de un centro de alto rendimiento para esta disciplina.
La gobernadora vallecaucana Dilian Francisca Toro anunció la destinación de los primeros recursos para hacer realidad ese sueño.
Le confirmó a Figueroa la apropiación de 3 mil millones de pesos para este complejo deportivo. Se requieren otros aportes del Gobierno Nacional y la dirigencia deportiva del país. Se estima un valor de 10.000 millones, pero faltan estudios.
Figueroa expuso la propuesta a la gobernadora y la dirigencia deportiva en el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y en Jamundí, junto a la judoca Yuri Alvear, medalla de plata en Río.
El pesista expresó que “es muy positivo el respaldo a esta idea no solo para Cali y el Valle sino para toda la región. Hay un espacio y se necesita adecuarlo: plataforma de entrenamiento, más discos de peso, suministros para el área de fisioterapia, zona medica, sauna hombre y mujeres e inyectores para terapia fría con hielo, entre otros aspectos”.
El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, expresó que se cuenta con un área en la Unidad deportiva Panamericana donde opera baile deportivo, que pasa al Pascual Guerrero y se habilitará este punto para este centro.
“Cuando nuestros pesistas compiten en el exterior, rusos, cosacos, polacos, entre otros, plantean entrenar acá pero no hay un espacio adecuado. Este empieza a ser una realidad”, manifestó.
Se requieren diseños, estructuración y otros aspectos del proyecto para estos deportistas de alto peso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO