Cali

El portal de aves del suroccidente en la mira de un publicista

Director de Havas Media Group dará charla en el Colombia BirdFair 2018.

bcvb

Mauricio Ossa combina su gran pasión de la fotografía con la publicidad

Foto:

Cortesía Mauricio Ossa Aristizabal

16 de febrero 2018 , 09:39 a.m.

'Más vale pájaro en rama' es el nombre de la charla en la cual el publicista - fotógrafo Mauricio Ossa dictará el sábado 17 de Febrero, a las 2:00 p.m., en la Universidad Javeriana sobre su trabajo como observador de aves.

Mauricio oriundo del eje cafetero, y director de la agencia de publicidad Proximia Colombia Havas Media Group en Cali, lleva 2 años dedicándose al avistamiento de aves exóticas por diferentes regiones del país y hará parte del equipo que realizara una charla sobre su historia en el mundo de las aves, como llego a emocionarse por el tema, y porque es importante la conservación del medio ambiente para apreciar la belleza de las diversas aves que Colombia ofrece al mundo.

La charla que dictara estará enfocada en dos aspectos, el primero de ellos es información general, y datos interesantes sobre las aves en el territorio nacional en comparación con otros países del mundo. Y en segundo lugar contara como inicio en esto del 'Pajareo', la pasión que lo llevo a entrar en este mundo de las aves.

"Encontré la pasión de avistar aves por medio de un amigo que me recomendó esta actividad como método de meditación, a raíz de un suceso personal que me sucedió; fue en el parque 'Los Alcázares' en Manizales en donde encontré un espacio para meditar y enamorarme de esta actividad". Dice Mauricio.

bcvbb

Algunas de las especies de aves que Mauricio ha capturado con su cámara

Foto:

Cortesía Mauricio Ossa

er

Algunas de las especies de aves que Mauricio ha capturado con su cámara

Foto:

Cortesía Mauricio Ossa

z

Algunas de las especies de aves que Mauricio ha capturado con su cámara

Foto:

Cortesía Mauricio Ossa

Después de esta primera gran experiencia, Mauricio comparte sus fotos en sus redes sociales, y a raíz de esto varias personas, entre ellas varios españoles y un americano le escriben con el propósito de que los guié en un tour de avistamiento de aves.

Cuenta que acepto y junto con el grupo de extranjeros recorrieron lugares especiales en avistamiento de aves del departamento de Risaralda, lugares que él mismo desconocía.

Uno de estos lugares esta desde el municipio de Santa Rosa de Cabal hasta el parque de los Nevados.

Esta salida le generó encontrarse consigo mismo y decidió crear una página web exclusivamente para aves exóticas del Eje Cafetero, llamada 'Aves del Eje Cafetero'.

Además logro expandir sus horizontes hacia el Departamento del Tolima, en donde creo otra página web para las especies de aves de este Departamento. Para luego trasladarse a Cali y crear 'Aves del Valle'

Al ver el gran recibimiento que estaban teniendo las diferentes páginas webs, Mauricio decide unificar todo en una misma página llamada 'BirdsColombia.com'. Con el objetivo de registrar todas las especies que hay en el país; subiendo día por día una nueva especie a la página.

Con la ayuda de amigos y conocidos, el proyecto de Mauricio de tener en la página web cada una de las especies de aves del país registradas, va cogiendo forma, y espera que para el año 2022 'El álbum' de aves esté terminado.

"Como publicista mis expectativas frente al evento es como las de cualquier otra persona que esta consiente de la situación del medio ambiente. Esa de conservar los hábitats de las aves, no talando los bosques, porque al hacerlo perdemos la riqueza de nuestra diversidad de aves en el mundo". Concluye Mauricio. 


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA