Cali

El Valle del Cauca, con más alumnos en el 2017

Son más de 20.000 este año con relación a 2016, y todavía hay matriculas

fg

Son más de 20.000 este año con relación a 2016, y todavía hay matriculas

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

07 de febrero 2017 , 11:30 a.m.

Sin cerrarse aún las inscripciones, ya hay matriculados 133.000 alumnos en las 149 instituciones educativas oficiales del Valle. En el pasado año lectivo se contó con 110.000 estudiantes.

Para el secretario de Educación departamental, Mario Germán Fernández de Soto, este aumento de 23.000 estudiantes obedece a una estrategia de permanencia.

“Está el Programa de Alimentación Escolar (PAE), un complemento nutricional a lo que hoy tienen los estudiantes en materia de alimentación; tenemos el transporte escolar y este año vamos entregar los kits escolares para que no haya excusa de no ir a estudiar”, dijo el Secretario.

Otra estrategia fue la ‘Caravana de la educación’, en la que la misma gobernadora Dilian Francisca Toro fue casa por casa en busca de los estudiantes descolarizados.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, por su parte, anunció que se hará un seguimiento universal del estado nutricional de los estudiantes. Desde esta semana se les medirá talla y peso.

“Ese ejercicio lo vamos a hacer en las escuela y los colegios públicos con niños entre 6 y 9 años, a través de profesores de educación física con la cooperación del departamento, las direcciones locales de salud e Indervalle. En los municipios pequeños queremos hacer la cobertura del 100 por ciento de los niños, aunque esos colegios sean del orden privado”, puntualizó la funcionaria.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA