Cali

Más mujeres en Cali se suben a la motocicleta

Estudio revela que ellas representan el 31,6 por ciento de los nuevos compradores.

Más mujeres en moto en Cali

En el país ruedan unas 7 millones de motos y en el 25 por ciento de ellas van mujeres.

Foto:

Royal Enfield

22 de mayo 2017 , 06:18 a.m.

Las motocicletas no solamente ha impactado los escenarios masculinos, sino que también cada vez más mujeres toman la decisión de andar sobre dos ruedas.

Según el último estudio sociodemográfico realizado por el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, más del 25 por ciento de los motociclistas del país son mujeres.

Según este mismo estudio, entre los nuevos compradores de motos, ellas representan el 31,6 por ciento.

Las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, (Runt), demuestran que Colombia cuenta con un parque automotor de más de 12 millones de unidades, de los cuales alrededor de 7 millones son motocicletas.

Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield, una de las marcas más antigua de moto para el país, indicó que no solamente el transporte llama a las mujeres a las motos, sino la afición a ellas.

“Nuestro país cuenta con todo tipo de mujeres aficionadas por las motos, desde motociclistas que se destacan a nivel profesional hasta mujeres que adoptan las dos ruedas como un estilo de vida” afirmó Salazar.

Según cifras entregadas por el Dane y la Andi, el país circulan 2,3 motos por cada carro en las calles.

“Les permite librarse de los trancones, sobre todo en horas pico, a la hora de ir a sus trabajos, reduciendo así sus tiempos de llegada. Además, el gasto del combustible es más económico que un carro o incluso que el transporte urbano a diario, lo que ayuda a la economía”, agrega.

El estudio revela que en 2016, 59 por ciento de los nuevos propietarios de motocicletas estaban empleados y el 32,9 por ciento trabaja como independiente.
En 2016 en el ensamble de motocicletas se generaron unos 7.300 empleos, 29.000 incluyendo la industria de proveedores y 70.000 si se incluye su comercio.

Sara Sánchez, piloto de motocross y Enduro, dice que la moto permite ir a cualquier parte sin límites, pues no pagan peajes y rodar sobre todo tipo de terrenos.

CALI.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA