Cali

El Valle del Cauca lanza su nueva marca región

A su vez, Cali, la capital, fue la ciudad que más redujo el desempleo entre 2011 y 2016.

Lanzamiento de la marca región

La nueva marca se llama ‘Valle del Cauca vive el ritmo del Pacífico’.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

28 de julio 2017 , 10:39 p.m.

‘Valle del Cauca vive el ritmo del Pacífico’. Esta es la nueva marca para identificar al Valle del Cauca, con el fin de atraer inversionistas, empresarios, emprendedores y turistas, así como hacer sentir a los vallunos orgullosos de esta tierra, el mayor productor agrícola del país y cuyo producto interno bruto per cápita sigue creciendo.

“Esa ‘v’ nos identifica en lo que somos: alegres, emprendedores, pluriétnicos y orgullosos de ser vallecaucanos. La tarea es que los vallecaucanos se apropien de ella”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Esto no es del Gobierno, es de los vallecaucanos, es un trabajo conjunto de mucha gente que empezó con una investigación en la entidad Invest Pacific y que nosotros hicimos luego con un colectivo de todos los sectores, que quisieron aportar a la marca”, explicó la gobernadora.

La Cámara de Comercio de Cali recoge datos del Dane para mostrar el crecimiento de esta zona del país, que en 10 años tiene el producto interno industrial más dinámico entre los principales departamentos, con un crecimiento del 47,7 %.

A su vez, Cali, la capital, fue la ciudad que más redujo el desempleo entre 2011 y 2016 (de 15,2 al 10,8 por ciento), y el Valle es uno de los departamentos más urbanizados del país, con una red de ocho ciudades con más de 100.000 habitantes, lo que representa una fortaleza competitiva.

Además, esta es la única región del país que produce bioenergía a partir de la biomasa; 12 de las 13 plantas cogeneradoras de electricidad que trabajan con este residuo de la caña están asentadas en el valle geográfico del río Cauca. Las ventas de etanol, por su parte, suman 400 millones de dólares al año.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA