Cali

Capturan a madre e hijo por venta de pasteles con marihuana, en Cali

La investigación se inició el año pasado por una intoxicación entre estudiantes.

Decomisan pasteles con cannabis en Cali

Decomisaron pasteles con cannabis en un apartamento del sur de Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía

20 de mayo 2017 , 04:56 a.m.

En el día cultural de un colegio de Cali algunos estudiantes repartieron entre compañeros y docentes unos 'brownies' que estaban mezclados con cannabis.

Algunos de ellos se sintieron mal y fue necesario su traslado hasta centros de salud, donde se determinó que tenían síntomas de estar drogados. Quienes llevaron los pasteles dijeron que los habían obtenido a través de una red social.

La situación fue conocida por la Policía de Infancia y Adolescencia, que con la Fiscalía abrió una investigación. Así, se determinó la detención de una mujer, que es jubilada, y su hijo, un estudiante universitario.

Los contactos se realizaban por celular y redes sociales. Las autoridades indicaron que la mujer, de 57 años, había sido detenida en el 2000 por tráfico de drogas.

La venta de estos productos está en debate jurídico en medio del proceso de legalización del uso medicinal de la marihuana.

La mujer y el joven comercializaban pipas, pebeteros y otros productos con cannabis. En páginas virtuales promocionaban la venta de la pastelería cannabica en colegios y universidades..

Una Fiscalía, de la unidad de priorización, solicitó las órdenes de detención contra la mujer y su hijo.

Fueron decomisados 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA