Cali

‘Los Lebrón’, una cita infaltable en la Feria desde hace tres décadas

Con tres presentaciones, los ‘mulatos del brooklyn’ se suman a la celebración 60 de la fiesta caleña

Los Hermanos Lebrón

Carlos, José y Ángel Lebrón aún recuerdan la primera vez que vinieron a Cali, en 1989. Esperan no dejar ningún pie quieto en la Feria 60.

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

28 de diciembre 2017 , 12:48 p.m.

La relación de los Hermanos Lebrón con Cali va más allá de la salsa, el guaguancó y el sonido de los timbales.

Es que la ‘sucursal del cielo’ ha adoptado como propios los ritmos de José, Ángel, Carlos y Frank, haciendo que cada presentación sea una cita imperdible desde su primera presentación en 1989 en la Feria de Cali.

Sumado a esto, la belleza de las caleñas, han logrado conquistar el corazón de estas leyendas. Carlos lleva 27 años de casado con una de ellas con quien vive en Orlando, Florida, mientras que el maestro Ángel contrajo matrimonio el pasado sábado.

“Cali es una ciudad hermosa, en gente, cultura y recibimiento. Estar aquí es estar con la gente más salsera del mundo y siempre será un orgullo tocar cada éxito”, aseguró José Lebrón.

Cali y su industria salsera

'Los hermanos Lebrón' sedujeron al publico caleño con sus éxitos 'Tú me recordarás' y 'Qué pena'

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Es que desde hoy los ‘mulatos de Blooklyn’ se tomarán tres escenarios con su ‘salsa y control’ ante miles de asistentes a la feria salsera más grande de Latinoamérica.

“Estas presentaciones serán diferentes pero sin perder el sabor que nos caracteriza. En esta ocasión nos acompañará en la tarima Daifenny Perea, una caleña que descresta con su forma de tocar el violín”, precisa Carlos.

Su primera presentación será hoy en la Carpa Poker a las 11:30 de la noche, la rumba seguirá el viernes 30 en la Calle de la Feria, evento gratuito sobre la Autopista, a las 9:00 de la noche y culminarán ese mismo día a las 12:00 de la madrugada en ‘El mejor parche’ de la Carpa San Fernando.

“Cali es sinónimo de cariño y a la vez de familia. Estas presentaciones serán un abrebocas para lo que se viene en 2018. 'Que pena me da', 'Diez lágrimas', 'Lo tuyo llegará', son de los éxitos que más piden”, cuenta José.

Orlando Hurtado y Alejando Íñigo son los vocalistas de la banda que ya prepara una gira mundial.

Según las leyendas salseras, en esta ciudad se preparan algunas jóvenes promesas de la dinastía Lebrón. América, hija del maestro Ángel, con tan solo 9 años ya piensa en los escenarios.

“Es una niña muy activa, iba a las grabaciones con nosotros y ya tiene su primer sencillo. Cuando esté más grande de seguro estará con nosotros en tarima”, precisa Ángel.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA