Cali

Policía logra 1.279 capturas y desarticula 14 bandas en Cali

Balance de dos meses del 'Plan Fortaleza' contra la delincuencia en la capital vallecaucana. 

Los detenidos pasarán a audiencia ante juez de control de garantías.

Los detenidos pasarán a audiencia ante juez de control de garantías.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

25 de abril 2018 , 10:15 a.m.

El 'Plan Fortaleza' , operativos de la Policía Metropolitana de Cali en los últimos dos meses para bajar la delincuencia, deja 1.279 personas capturas por diferentes delitos y la desarticulación de 14 estructuras delincuenciales en la capital vallecaucana.

De acuerdo con la Policía, "las continuas acciones, en el marco de esta estrategia, orientada a derribar los flagelos de la delincuencia en Cali han permitido entre otros, hacer efectivas 319 órdenes judiciales y capturar en flagrancia a 960 personas, quienes con su accionar delincuencial generaban sensación de inseguridad en algunas comunas de esta capital".

Anotó que algunas de las bandas desarticuladas son 'La madriguera', 'Los santa', 'Los del puente', 'Los consentidos' y la más reciente, 'Barrio taller', que tenía azotado el oriente de la ciudad.

Algunas de las bandas desarticuladas son 'La madriguera', 'Los santa', 'Los del puente', 'Los consentidos' y la más reciente, 'Barrio taller', que tenía azotado el oriente de la ciudad

También se detectaron 15 líneas de expendio y el decomiso de 227 armas de fuego y de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, heroína, base de coca y basuco, además de droga sintética.

En la lucha contra el hurto se recuperaron 55 vehículos y 125 motocicletas, y han sido atendidos 165 casos donde fue posible recuperar mercancía avaluada en aproximadamente 316 millones de pesos.

En operativos para prevenir delitos en el sistema transporte público MIO se registraron 33 capturas, 16 de ellas por hurto y la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a cometer este mismo delito en los articulados y estaciones del masivo.

Así mismo, se interpusieron 171 comparendos en el transporte masivo: por perturbar los medios de transporte o la tranquilidad mediante actos molestos, actos obscenos y por evadir el pago del pasaje en el transporte masivo.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA