Cali

Llega la noche del Festival de Ballet 'Danzando con el corazón'

Este año se busca crear nuevos públicos e integrar a las familias es un espacio de arte y cultura.

Fura Dels Baus,  compañía teatral española

Fura DelS Baus, compañía teatral española.

Foto:

Archivo

09 de junio 2018 , 09:20 a.m.

Este año, en la XI versión del Festival, bajo el lema de ‘Cultura para la Paz’, se espera aportar en la construcción de  diferentes espacios que fomenten el arte, la unión y la cultura

Durante esta semana se realizaron clases y talleres con estudiantes en sesiones en la plaza de Toros de Cali.

A las 7:00 de la noche de este sábado, en la Plaza de Toros, se abre el Festival que irá hasta el 16 de junio. La gala de apertura tendrá a La Fura dels Baus, compañía teatral española que presenta ‘Un Sueño Blanco en el Aire’.

La Compañía Colombiana de Ballet se presentará con  ‘Bolero’,  obra sobre el papel de seducción de la mujer. La Compañía de Danza Contemporánea, presentará un fragmento de ‘La culpa es del son’.

El domingo 11 de junio, en el Teatro Municipal, a las 10:00 a. m. Incolballet presentará ‘El hada de los juguetes’, y ‘La fille mal gardée’. Y a las 4:00 p. m. llegarán ‘Danzas de la Bella Durmiente’.

En el Teatro Municipal, a las 7:00 p. m., la Compañía Colombiana de Ballet se presentará ‘Los pasos perdidos’. Obra inspirada en la novela homónima del escritor cubano Alejo Carpentier, se trata de la modernidad y cómo afecta el afán del día a día.

El martes 12 de junio, en el Teatrino del Teatro Municipal, Incolballet presentará ‘Nuestras Costas’, una representación de cantos, ritmos y mitos de las regiones Pacifico, Caribe y Atlántico de Colombia.

Incolballet

Incolballet en escena.

Foto:

Archivo

El Jueves 14 de junio, en el Boulevard del Río, a las 7:00 p.m. La Compañía de Danza Contemporánea presentará ‘Lak’, una reinterpretación del Lago de los cisnes y así resignificar lo clásico para una nueva narración.

El viernes 15 de junio, en el Teatro al aire libre Los Cristales, a las 7:00 p.m., la Compañía Colombiana de Ballet presentará ‘Tres pas de deux’. Don Quijote, Romeo y Julieta, basados en las novelas clásicas de la literatura, Cervantes y Shakespeare. Y A los Aires, un dúo sobre la dinámica del tango y la milonga; unión de dos cuerpos en un solo latido.

En el Teatro Jorge Isaacs, a las 7:00 p.m.,  la compañía de Danza Contemporánea presentará ‘Mal de vivre’, obra que trata del vacío y el malestar de vivir que sentimos constantemente, pero desde una perspectiva caleña. Y ‘La culpa es del son’, con sonidos que llaman la salsa y buscan otra forma de interpretar este género musical.

En el Boulevard del Río, a las 10:00 a. m., Incolballet presentará danzas de 'Bella Durmiente'.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA