Cali

Llamado de Iglesia de Cali a vigilar manuales en colegios

'Convivencia no da derecho a nadie a imponer determinada visión identidad sexual'

fg

'Convivencia no da derecho a nadie a imponer determinada visión identidad sexual'

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de agosto 2016 , 06:33 a.m.

La Iglesia de Cali se pronunció sobre la polémica que se ha desatado en el país a raíz de la decisión del ministerio de Educación de revisar y ajustar los manuales de convivencia en los colegios y en el documento que se trabaja por propiciar ambientes escolares libres de discriminación.

Dice el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y los obispos auxiliares Luis Fernando Rodríguez y Juan Carlos Cárdenas, que los colombianos y las instituciones educativas tienen la tarea de revisar los temas de convivencia y rehacer los pactos de respeto a la diferencia, a la semejanza y a la identidad.

Son partidarios de prevenir toda discriminación, prejuicios e intolerancias hacia cualquier ser humano, independiente de su individualidad y personalidad.

“Con todo, es necesario advertir que esta convivencia no da derecho a nadie, mucho menos al ministerio de Educación, a imponer una determinada visión de la identidad sexual humana, absolutamente conflictiva e inoportuna” dicen los prelados.
“Llamamos a la Presidencia de la República a replantear los criterios y las políticas participativas que permitan a la Nación, especialmente a las familias, tener confianza, aprecio y respeto por nuestro sistema educativo” agregan.

Llaman a educadores, padres de familia, asociaciones educativas y estudiantes a estar vigilantes y a cooperar en la revisión y construcción de estos manuales. 

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA