¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Llamado a no atentar contra el 'Halcón' de la Policía

Es este 'Halcón' se invirtieron 17.689 millones de pesos.

Es este 'Halcón' se invirtieron 17.689 millones de pesos.

Foto:Juan Pablo Rueda, archivo ET

La municipalidad pide a los caleños cuidar estos equipos que son para su seguridad.

Gloria Arias
En esta semana que termina se conoció el caso de una persona que apuntó con una luz de alta intensidad al helicóptero Bell 407 cuando realizaba un patrullaje nocturno en el oriente de la ciudad, hecho que obligó a las autoridades a desplegar un vasto operativo.
El piloto del ‘Halcón’, José Orjuela, dijo que la cámara del Bell 407 identificó el dispositivo en tierra y corroboró que no se trataba de un elemento instalado en un arma de fuego. Sin embargo, se pidió a las unidades del cuadrante adscritas a la estación de la Policía La Rivera que inspeccionara el sitio y se encontró a una persona con el dispositivo en una vivienda del barrio San Luis.
“Apuntar con un dispositivo de este tipo al Bell 407 no solo afecta la operatividad del helicóptero, sino la retina de la tripulación, teniendo en cuenta que la aeronave utiliza lentes especiales de visión nocturna que en contacto con este tipo de aparatos causan centellas y ciegan a la tripulación por más de tres segundos, lo que puede ocasionar un accidente fatal”, dijo el piloto Orjuela.
El Alto Consejero para la Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, hizo un llamado a todos los caleños para que no afecten la operatividad del helicóptero Bell 407 de la Policía Metropolitana de Cali.

Todos tenemos la responsabilidad de cuidar los equipos y los recursos que se han asignado para la seguridad de nuestra ciudad, al igual de rodear a nuestras autoridades

“En la medida que los apoyemos, ellos tendrán mayores oportunidades de luchar contra la delincuencia y de brindarnos la ciudad segura que todos con justa causa reclamamos”, dijo Paredes.
Aunque no es el primer incidente que se presenta con el ‘Halcón’, sí es el primero sancionado de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 35, numeral 6 que contempla medidas correctivas por ‘agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de Policía’.
CALI
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO