Cali

En Unilibre escogen a los mejores para Encuentro Nacional de Canción

Evento artístico en sur de Cali se convirtió en cita de talentos y de goce cultural universitario.

o

Los mejores en el Encuentro Regional de la Canción.

Foto:

Archivo particular

18 de abril 2018 , 08:05 a.m.

Tres representantes de la Universidad del Valle, dos de la Autónoma, uno de las universidades Javeriana, Icesi, Escuela Nacional del Deporte y Pacífico, fueron los triunfadores del XXIII Encuentro Regional Universitario de la canción ASCUN Cultura 2018, que tuvo lugar pasado en el Paraninfo de la Unilibre Cali, Campus Valle del Lili, donde se vivió un emotivo duelo musical en las modalidades solista femenino, solista masculino y canción inédita.

En su orden, las ganadoras en la modalidad solista femenino fueron, Evelyn Arroyo, Leydi Viviana Holguín Arce y Stefanía Camacho, en presentación de las universidades Autónoma, Javeriana y Univalle, respectivamente.

Por su parte, en masculino los destacados fueron Juan Esteban González de la universidad ICESI, Nicolás León Rosales de Univalle y Diego Morcillo de la Autónoma de Occidente. En Canción inédita, fueron galardonados Santiago Muriel de Univalle, Ana María Vega de la Escuela Nacional del Deporte y Breyner Venté Erazo de Unipacífico.

Es la primera vez que se realiza el certamen musical en este escenario, ha sido la oportunidad prácticamente de estrenar el Paraninfo de la sede Valle del Lili de Unilibre Cali

“Es la primera vez que se realiza el certamen musical en este escenario, ha sido la oportunidad prácticamente de estrenar el Paraninfo de nuestra sede Valle del Lili, que ha sido pensado para el deleite de toda la comunidad universitaria y la sociedad caleña en general. A nombre de la comunidad unilibrista, felicito a todos los participantes, en especial a aquellos que salieron elegidos para participar en el Encuentro Nacional”, manifestó el presidente de Unilibre Seccional Cali, Helio Fabio Ramírez.

“Ha sido un verdadero éxito donde los 26 estudiantes de las diferentes universidades de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, tuvieron la oportunidad de dar a conocer todo su talento; de verdad que no fue tarea fácil para el jurado ya que todos presentaron un alto nivel”, dijo la coordinadora del área de Cultura de Bienestar Universitario de Unilibre, Yamileth López Quintero.

La versión número 23 del encuentro regional universitario de la canción, fue organizado de manera conjunta por las Universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana y Unilibre Cali, en cabeza del área de Cultura de Bienestar Universitario.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA