¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Licorera del Valle abre proceso para acabar contrato de distribución

Industria de Licores del Valle busca equilibrar finanzas.

Industria de Licores del Valle busca equilibrar finanzas.

Foto:Archivo

El consorcio tiene el recurso de defensa ante esa decisión de la junta de la empresa.

Las directivas de la Industria de Licores del Valle acudieron a ese proceso ante los resultados de venta. De por medio hay un tribunal de arbitramento. En 2016, el distribuidor comercializó 10 millones de botellas. La cifra habría caído a la mitad.
La Industria de Licores del Valle (ILV) abrió un proceso conducente a la terminación anticipada del contrato de distribución del producto.
La decisión es un nuevo capítulo en las diferencias por la comercialización de licores. El Consorcio Suprema tiene el derecho a un recurso de defensa.
El gerente de la ILV, Mario Andrés Rivera, informó que según las instrucciones recibidas de la presidenta de la Junta Directiva, gobernadora Dilian Francisca Toro, se ha hecho seguimiento permanente, al contrato de distribución “adoptando las acciones jurídicas que tiendan a la protección del patrimonio público destinado a la educación y la salud de los vallecaucanos”.
El funcionario dijo que “la ILV en ejercicio de sus derechos como entidad contratante, el 29 de diciembre de 2017 aperturó un proceso conducente a la terminación anticipada del contrato de distribución de licores, con base en el posible incumplimiento de las metas aprobadas mediante Tribunal de Arbitramento en marzo de 2017...Estas metas fueron fruto de un peritaje avalado por la Procuraduría General de la Nación. En función de las garantías propias del debido proceso, los argumentos y pruebas presentadas por el contratista se encuentran en etapa de análisis”.

ILV en ejercicio de sus derechos como entidad contratante, el 29 de diciembre aperturó un proceso conducente a la terminación anticipada del contrato de distribución de licores,

La Junta “instruyó al Gerente en el sentido de informar al contratista acerca de la ocurrencia del hecho establecido en el parágrafo de la cláusula Décima Sexta (resolución del contrato por incumplimiento de metas anuales), ante lo cual el contratista podrá ejercer su derecho de defensa”. Y se reunirá de manera extraordinaria el lunes 15 de enero, a efecto de adoptar las decisiones que en derecho correspondan.
Rivera dijo que se ofrece “un parte de tranquilidad a la opinión pública puesto que los inventarios son suficientes para generar los ingresos que garanticen la operación y estabilidad de la empresa”.
El Sindicato de la ILV considera que se está afectado la estabilidad financiera de la empresa con una baja comercialización y una excesiva entrega de degustaciones, sin que se apliquen medidas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO