Cali

Les podrían imponer penas de 30 años por ‘Cartel de la chatarrización’

A cuatro capturados en Cali les imputaron cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Captura de María Alejandra Aguilar y su esposo, Felipe Lloreda, en Cali por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Captura de María Alejandra Aguilar y su esposo, Felipe Lloreda, en Cali por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Foto:

Policía Judicial, Interpol y Dijín

02 de junio 2018 , 03:00 p.m.

La Fiscalía imputó cargos contra cuatro familiares del expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, que fueron capturados el miércoles de esta semana en Cali y quienes están señalados de promover presuntamente el ‘Cartel de chatarrización’. Podrían pagar condenas de entre 10 y 30 años de prisión.

El Juzgado 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías procesó a Liliana Duque Delgado, exesposa de Pedro Aguilar; a su hija María Alejandra Aguilar Duque; a su yerno Felipe Lloreda Cucalón; y a su hermano Luis Eduardo Aguilar Rodríguez.

Son investigados por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito, derivados del proceso fraudulento de la chatarrización de los vehículos de carga. Además, fue capturada en España Jenny Johanna Castillo, esposa de Aguilar y quien tenía orden de detención por una circular de la Interpol que circulaba en más de 153 países.

La investigación arroja que Aguilar presuntamente habría adquirido cuantiosas sumas por la chatarrización de 12.500 camiones de carga que nunca habrían sido destruidos.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA