Cali

La Sinfónica de la Base Aérea de Cali se deja escuchar

Participa en el Encuentro Internacional de Clarinete Bajo y Saxofón que culminará mañana en Popayán.

La Fuerza Aérea retumbó en PopayánLa Banda Sinfónica de la EMAVI fue la encargada de abrir el Festival de Clarinete Bajo y Saxofón en Popayán, Cauca.
Banda Sinfónica

Juan Pablo Rueda Bustamante. EL TIEMPO

04 de junio 2018 , 10:42 a.m.

Desde hace dos días, en Popayán, se escuchan los acordes de la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (Emavi).

Hasta mañana, en el primer Encuentro Internacional de Clarinete Bajo y Saxofón, interpretarán melodías del folclor nacional e internacional.

Los músicos de la Escuela fueron los encargados de abrir la serie de conciertos en el templo San José.

La Banda tocó bajo la dirección del maestro Juan David Romero, quien interpretó un solo para Saxofón, Trío de Jazz y Banda Sinfónica bajo el tema ‘Concertango’, del compositor Luis Serrano Alarcón.

Los 28 músicos, entre civiles y militares, ensayaron cerca de tres horas diarias para poder acudir a este Encuentro organizado por la Fundación Universitaria de Popayán y su programa de Iniciación y Formación Musical INFORMUS.

Este evento está dirigido a estudiantes y profesionales de clarinete y saxofón interesados en la interpretación del repertorio original de sus instrumentos además, deactualizar sus conocimientos.

La Banda Sinfónica de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, fundada en 1957, ha triunfado en el prestigioso Festival de Música Andina Mono Núñez.

“Queremos invitarlos para que nos acompañen , está muy a la altura de este primer Encuentro, podrán disfrutar de hermosas melodías”, dijo el clarinetista técnico subjefe de la Escuela, Alberto Gómez.

Hoy, en el paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, a las 6:00 de la tarde, se presentará Duo Hevans, Henry BoK, clarinete bajo de Holanda y Elery Ann Evans, saxofonista del Reino Unido.

Mañana, a las 5:00 de la tarde los esperan en la Plazoleta de la iglesia San José, donde se tiene previsto el concierto de clausura.

Podrán escuchar a Ensamble de Saxofones LEMS y al Coro de clarinetes bajos.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA