Cali

Doña Elvia, la mujer golpeada en La Cumbre (Valle) lucha por su vida

Familiares dicen que si no reacciona en dos días la podrían entubar. Hacen cadenas de oración 

Elvia Ojeda - La Cumbre

Elvia Ojeda es recordada por su familia como una mujer alegre y luchadora

Foto:

Archivo familiar

18 de julio 2017 , 06:52 p.m.

Desde las diferentes veredas de la Cumbre, zona rural de Cali, las cadenas de oración están dirigidas hacia la clínica Cali Norte, en la Capital del Valle del Cauca. 

Allí, en medio del calor de sus familiares, se encuentra luchando por su vida doña Elvia Ojeda, la mujer de 72 años que fue gravemente golpeada en la tarde del pasado domingo por un joven de 19,  en circunstancias que aún son motivo de investigación.

Según Alfredo Botina, nieto de doña Elvia y quien ha pasado varias horas en la clínica con ella,  la situación en la que se encuentra su abuela es compleja  y que ni siquiera se han podido comunicar. 

"Sus ojos están hinchados y no los puede abrir, tiene una mano rota y lesiones en toda su cara. Por la pérdida de sangre fue difícil  operarla rápidamente por lo que se complicaron las cosas", cuenta su nieto. 

Alegre, dedicada a su hogar y entregada a la oración, es como la recuerdan en la vereda Bitaco, de la Cumbre, donde esperan que regrese.

En la noche del pasado lunes la mujer fue sometida a una cirugía para retirarle dos coágulos de sangre que podían empeorar su salud

"La metieron a cirugía como a las 10 de la noche. El médico nos dijo que si no le quitaban esos coágulos se le podía ir al cerebro y matarla (...) sólo le pedimos a Dios que la ayude", señala. 

A su vez, dice que los médicos le han dicho que dependiendo de su evolución se decide si es necesario entubarla y brindarle respiración artificial o continuar con su tratamiento normal.

"Nos dieron un plazo de dos días, todo depende de sus reacciones, aunque en su estado es difícil, no puede pronunciar ni una palabra y mantiene adormecida"

Entre tanto el joven de 19 años que fue capturado por la comunidad se encuentra bajo disposición de las autoridades. Los familiares de doña Elvia esperan que lo más pronto posible se haga la formulación de cargos. 

"Nadie piensa que en la familia ocurriría un caso así tan fuerte que sólo se ven en las películas o en las noticias de las grandes ciudades. Es muy doloroso y nos sentimos frustrados y más con una persona indefensa como ella", dijo Marisela Belalcazar, nuera de doña Elvia. 

A su vez esperan los resultados de los exámenes para certificar si fue o no abusada sexualmente. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA