Cali

La Mujer Cafam Valle busca apoyo

Trabaja con drogadictos en situación de calle

Sancocho

Sandra Cecilia Velásquez, Mujer Cafam Valle

Foto:

Archivo particular

20 de febrero 2018 , 06:00 a.m.

Sandra Cecilia Velásquez aspira, por el Valle, a quedarse con la distinción de la ‘Mujer Cafam 2018’, galardón por el que también compiten otras 22 mujeres del país.

Esta comunicadora social se encuentra al frente del proyecto Life Proyect International Fundation, dedicada a trabajar por las personas con adicciones a las drogas en situación de calle; actúa en Sucre, donde está la ‘Calle H’, la calle de la heroína, pero también llega a Siloé y Brisas de Comuneros.

La estrategia para atraer a quienes han caído en las drogas es un sancocho, prepara 150 cada semana, y los hace con costilla de búfalo que le regala un amigo.

“Preparamos el sancocho en plena calle, muchos dejan de inyectarse por comer. Aprovechamos para hablarles del alimento físico y el espiritual, lo que buscamos es que, de forma voluntaria, acepten un proceso de rehabilitación. Tenemos un joven que recae, vuelve y regresa”, cuenta la nominada al Premio Cafam.

Aparte del sancocho se realiza acciones para la prevención de drogas en niños y jóvenes; se les busca cupo en alguna fundación y se hace un acompañamiento a la familia.

“Muy difícil encontrarles un cupo, piden documentos que ellos no tienen, preguntan por la familiares y dónde las buscamos y piden dinero para mantenerlos, muy duro. Ahora el sueño es poder tener una sede propia para evitar que nos cierren las puertas cuando les buscamos ese cupo”, dice la Mujer Cafam Valle.

En el 2016, por esta labor de rescate e inclusión, Life Proyect ganó el concurso de la alcaldía de Cali ‘Vecina Calidosa’. Estee proyecto, en promedio, ha logrado beneficiar a 10.000 personas.

En esta tarea la acompaña su esposo y sus dos hijos, dice que faltan voluntarios.

Los sábados, en la zona de El Calvario, empezaron a dar clases de inglés a los hijos de los drogadictos.

El 7 de marzo se dará a conocer el nombre de la Mujer Cafam 2018.

Durante 30 años, el Premio ha visibilizado más de 600 historias de mujeres guerreras ejemplo de entrega, solidaridad y amor por los demás; durante este tiempo se han postulado 4.863 mujeres.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA