Cali

'La filosofía del sector salud cambío, hay que facturar'

Asumió nuevo gerente del Hospital Universitario del Valle​

HUV

Irne Torres Castro, nuevo gerente del HUV

Foto:

Archivo particular

28 de septiembre 2017 , 06:00 a.m.

El administrador de empresas Irne Torres dice que llega a la gerencia del HUV a contribuir con el mejoramiento de la institución y a sacar adelante el proceso de la Ley 550, mientras que Fenasintrap, el sindicato de trabajadores de empresas y entidades públicas, dijo en un comunicado que su nombramiento respondía al pago de favores políticos.

Torres estuvo seis años al frente del Hospital Mario Correa Rengifo.

“Me gané el concurso y fue reelegido el año pasado, ese trabajo en el Mario Correa es el que ha permitido que hoy esté en el HUV, estaba a punto de ser liquidado y logramos cambiar todas las variables”, dijo Torres.

“Queremos desarrollar una cultura donde prevalezca el interés general, donde tengamos claro que la filosofía del sector salud cambió, ya no es el subsidio a la oferta, sino el subsidio a la demanda, si facturo cobro. Entender la dinámica del sector salud en el Valle es un reto muy grande, en Cali, particularmente, las instituciones públicas de primer y segundo nivel son pocas, apenas tres compitiendo con el sector privado”, agregó Torres.

El funcionario insistió en la necesidad de que el HUV le garantice al usuario una buena atención.

Reemplaza al médico Juan Carlos Corrales, quien salió de la gerencia del HUV después de 15 meses de trabajo y a quien le tocó el proceso del Hospital de acogerse a la Ley de Quiebras y quien ya había hecho los contactos para traer a dos hematólogos pediátricas, el primero llegará en octubre y el otro antes de que finalice este año, lo que permitirá reabrir hematología pediátrica. La unidad de trasplantes con la Universidad del Valle, era otro de sus objetivos.

“Todo es importante, hay que garantizar accesibilidad, nuevos servicio, ampliar la oferta de camas, desarrollar la cultura del trabajo. Hay mucho tema para intervenir transversalmente”, dijo Torres.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA