Cali

La ERT entra al mercado del MultyPlay

El jueves lanzará al mercado su nueva estrategia comercial con televisión

ERT

El gerente de la ERT, Luis Fernando Martínez, rindió informe ante la Asamblea.

Foto:

Cortesía Asamblea del Valle

04 de noviembre 2017 , 09:00 a.m.

La Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) se encamina hacia su saneamiento financiero, ha logrado reducir sus obligaciones en 20.000 millones de pesos y ha iniciado la venta de 14 bienes improductivos para pagarles a los proveedores, planea además, vender sus acciones en Claro, y ampliar su portafolio de servicios.

El próximo jueves lanzará su MultyPlay. El servicio de televisión empezará en 16 municipios del Valle y en menos de seis meses llegará a 10 más. Para lograrlo firmó tres convenios, dos de televisión (HFC e IPTV) y uno de servicios de valor agregado para llegar a todos los municipios de la red.

“Entramos a una era muy importante con servicios de TriplePlay, es un tema que nos había sacado del mercado y ahora contaremos con el servicio de televisión y también entraremos con servicios de valor agregado”, dijo el gerente de la ERT, Luis Fernando Martínez.

De acuerdo con los estudios de mercado, sin tener en cuenta la integración tecnológica, se estima que los ingresos operativos crecerán un 35 por ciento entre el 2017 y el 2018.

Para poder competir, el año pasado invirtió 1,8 millones de dólares en la renovación y modernización de su red tecnológica de transmisión, pasó de 10 Gbps a 40 Gbps.
Mediante acuerdo con Emcali se accede a tarifas preferenciales para los usuarios de Internet. De acuerdo con un informe presentado a la Asamblea, a septiembre pasado se registraba un incremento de 1.347 usuarios en la base de datos de los usuarios de Internet.

“Esta es una de las directrices que nos ha dado la señora gobernadora de hacer más competitiva a la empresa, ya hemos trabajado en el tema fiscal y financiero y ahora nos centramos en el mundo comercial, que es muy importante porque va a llevar nuevamente al mundo competitivo a la ERT al servicio de los vallecaucanos”, dijo Martínez.

“Llama positivamente la atención que se estén prestando servicios wifi con más de 200 puntos por fuera del Valle del Cauca”, destacó el diputado José Snehider Rivas.
Respecto a la reestructuración de pasivos, el gerente de la ERT dijo que la venta, o dación en pago, del 50 por ciento de las acciones que se tienen en CLARO sería para cubrir una deuda con Infivalle.

“Serán unos 10.000 millones de pesos por la mitad de las acciones, a lo que se suma el salir de unos bienes que solo están generando gastos”, dijo Rivas, el diputado citante.

Para pagar a proveedores la junta directiva autorizó vender flujos futuros sobre las utilidades que generan los contratos de integración tecnológico. Como el contrato que se tiene con el Congreso de la República por 67.0000 millones de pesos, cuya utilidad por 3.500 millones, en cinco años, podrían apalancar ese pago.

La empresa sale de una situación financiera compleja. A octubre del 2015 las obligaciones ascendían a 53.768 millones de pesos, al cierre de julio pasado habían bajado a 33.229 millones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA