Cali

La caravana turística que mezcla naturaleza y llaneridad

Hoy comienza la caravana Vamos pa'l Pauto en su novena versión.

Vamos pa'l Pauto

Comienza la caravana turística y cultural Vamos pa'l Pauto en su novena versión.

Foto:

Archivo Particular

22 de febrero 2017 , 08:14 p.m.

Un total de 800 personas distribuidas en 250 vehículos comienzan desde hoy, y hasta el domingo la novena versión de la caravana Vamos pa’l Pauto.

Este evento, que en los últimos años ha tomado fuerza a nivel nacional por combinar turismo, naturaleza y folclor, cuenta además con un componente social que fortalece aspectos como la economía local.

“Nosotros no compramos nada en almacenes de cadena, lo que sea alimentos, bebidas u otros artículos se adquieren en las tiendas o restaurantes locales porque siempre buscamos que se vea beneficiada la gente que vive o tiene su negocio por la ruta de la caravana”, explicó el artista llanero Daniel Gualdrón, creador además de esta actividad que se realiza cada año.

Y es que son personas fuera del departamento, e incluso extranjeros, quienes cada vez se apuntan con mayor anticipación y entusiasmo para hacer parte de esta aventura, cuyo requisito aparte de la inscripción es tener vehículo campero para recorrer en total los 980 kilómetros del circuito que comienza en Villavicencio llega a Bocas del Pauto (Casanare) y retorna a la capital metense.

También se debe disponer de 300.000 pesos para gasolina y peajes, aparte del aporte (de 230.000 pesos por persona) que cobija aspectos básicos como alimentación, alojamiento y entrada a sitios de interés.

El recorrido cuenta con presencia permanente de la Policía y de dos ambulancias en caso de alguna eventualidad.

La organización también tiene reglas fijas en cuanto a la velocidad de los vehículos y el consumo de licor mientras se conduce.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA