Cali

La Banda Departamental del Valle del Cauca Conmemora 80 este 2018

Dirigida desde hace ocho por Remo Ceccato preparan una celebración musical. 

Banda departamental del Valle

Los músicos de la Banda Departamental, bajo la dirección del maestro Remo Ceccato, interpretan desde lo clásico hasta lo moderno.

Foto:

Leidy Silva

04 de febrero 2018 , 09:55 a.m.

La versatilidad y capacidad de interpretar clásicos de históricos compositores como Joseph Haydn o Wolfgang Amadeus Mozart, hasta bambucos y ritmos contemporáneos como los de las bandas sonoras de ‘Star Wars’ o ‘Strar Trek’, son algunas de las principales virtudes que destaca de sus dirigidos Remo Ceccato, director de la Banda Departamental del Valle del Cauca.

Ya son ocho años en los que el maestro italiano ha luchado contra ‘viento y marea’ para mantener a flote la calidad y talento de la banda, que en este 2018 cumple 80 años.

“Poco a poco hemos logrado ganar espacios y público, como el de la sala Beethoven y en algunos conciertos como los de ‘Star Wars’ y otros populares, gracias a la versatilidad de los músicos de la banda, lo cual nos permite llegar a más personas, variar nuestro repertorio y ampliar las posibilidades de espectáculos. Esto es posible, manteniendo el alto nivel musical”, dice Ceccato.

Para el 8 de junio, se tiene programado un acto especial por los 80 años de la Banda

Para el maestro italiano, lo más importante es que la Banda Departamental interpreta música de compositores colombianos vivos, también de música recién escrita, la cual considera “digna para un concierto de gala”.

“Es una música particular, porque logra mantener contacto con sus raíces populares y sus compositores han desarrollado lenguajes más modernos”, dice Ceccato.

Ramón Daniel Espinosa, rector de Bellas Artes, destaca los 80 años de la agrupación vallecaucana y su aporte al Departamento.

La Banda Departamental la conforman 40 músicos profesionales.

“Bellas Artes está de plácemes por la celebración de los 80 años de la Banda Departamental, recordemos que la Asamblea Departamental, el 8 de junio de 1938, mediante la ordenanza 30 creó la Banda Departamental, con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura musical del Valle del Cauca y Colombia.

Eel rector de la institución departamental anunció que durante lo que resta del año, la Banda tendrá una variedad de conciertos especiales.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA