Cali

Lanzan aplicación para ahorrar y manejar bien las deudas

La Fundación WWB diseñó esta aplicación para mejores hábitos financieros

Daniela Konietzko

Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB, durante el lanzamiento de la aplicación

Foto:

Hugo Giraldo

25 de mayo 2017 , 07:44 a.m.

Desde los teléfonos inteligentes ya se puede descargar la aplicación ‘miga’, una App que evitará meterse en deudas innecesarias y enseñará la importancia de ahorrar.

La iniciativa es de la Fundación WWB Colombia que, desde hace cuatro años, dicta un curso presencial de educación financiera, se llama ‘El manejo exitoso del dinero’ y se ha impartido a mil microempresarios de todo el país.

“Ahí nació la idea, trascender de los presencial a lo virtual para que un mayor número de personas puedan acceder a una aplicación donde encontrarán consejos prácticos sobre cómo organizar sus gastos, cómo administrar las deudas, cómo construir un presupuesto familiar y cómo ahorrar”, dice Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Para acceder a esta herramienta solo se necesita un teléfono con un sistema operativo Android en versión 5,1 y IOS 8,0 en adelante. Para descargar ‘miga’ pueden hacerlo a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones que tienen disponibles como Google Play y App Store.

Lo que ofrece Miga son mejores hábitos en el manejo del dinero, y no solo para la vida diaria, sino también para los negocios.

Por ahora, contiene cinco módulos. Los usuarios aprenderán, a través de video novelas y animaciones de casos de la vida real, a tomar buenas decisiones financieras.

“Aunque trabajo en una entidad financiera, esta herramienta me ayuda para aplicar, de forma responsable, esta metodología a mi vida diaria, pensando en el futuro y retroalimentar a mi familia sobre por qué es necesario ahorrar”, dice Sandra Muñoz, empleada del WWB.

Este curso de educación financiera ya lo han tomado 800 empleados bancarios, así como 300 jóvenes en alto riesgo.

“A través de nuestra experiencia hemos comprobado que enseñarle a las personas a administrar su dinero, sus deudas y ahorros ha tenido impacto en sus finanzas personales y, por supuesto, en las de su negocio, lo que nos llevó a plantearnos el reto de multiplicar estas herramientas con muchas personas”, dice la presidenta de la Fundación WWB Colombia, con sede en Cali.

Le apostamos a construir un app para que, desde sus celulares, puedan recurrir a una aplicación amiga que les dará un buen consejo antes de tomar una decisión financiera


El contenido de ‘miga’ fue diseñado por un equipo de expertos de la Fundación para que los usuarios, sin importar su edad, puedan comprender la importancia del buen manejo del dinero.

“No buscamos promover servicios bancarios, ni procesos transaccionales. El propósito de esta app es enfatizar en la importancia el ahorro y de un buen manejo del dinero”, señala la presidenta de la Fundación.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA