Cali

Colombia tiene representantes para el Mundial de Tango en Argentina

Julian cataño y Alejandra Sanchez ganaron las eliminatorias al Mundial de Tango 

tanfo

Julian cataño y Alejandra Sanchez ganadores de la categoría Tango escenario en las  eliminatorias al Mundial de Tango.

Foto:

ICESI

08 de agosto 2017 , 07:18 a.m.

Tras más de un año de preparación y múltiples presentaciones, Julian Cataño y Alejandra Sanchez, dieron madurez y precisión a la coreografía que los convirtió en los bailarines oficiales que representaran a Colombia en el Mundial de Tango en Argentina en este mes de agosto.

El pasado 23 de julio se realizó la eliminatoria al Mundial de Tango en la que alrededor de 45 parejas de distintas regiones del país, disputaron la representación oficial del país en el campeonato que reúne a los mejores exponentes del tango del mundo.

La pareja compitió en dos categorías; Tango escenario que se caracteriza por ser un  tango que permite acrobacias y figuras, y tango de pista, el cual se considera un tango de tipo social.

El Mundial de Tango se realiza del 10 al 23 de agosto en Buenos Aires, Argentina

Julian Cataño  es profesor de tango en la Universidad Icesi, hace parte de los programas que ofrece la oficina de Bienestar Universitario de la institución. Tiene más de 18 años bailando este género musical y ha sido merecedor de reconocimientos a nivel nacional como ser el tetracampeón nacional de tango, también ha representado a Colombia en el mundial donde ha alcanzado el quinto lugar en versiones pasadas. 

Alejandra Sanchez, tiene 30 años de experiencia en el baile, ha participado  en múltiples campeonatos nacionales e internacionales de tango y ha alcanzado el tercer  puesto en el mundial de Tango.

Como dupla han sido campeones internacionales en Ecuador y campeones de milonga en Manizales, colegas que con el pasar del tiempo han encontrado el acople y entendimiento que los ha convertido en los mejores bailarines de tango en el País. 

tango

Los nuevos representantes oficiales por Colombia en el Mundial de Tango que se realizara en Buenos Aires, Argentina.

Foto:

ICESI

"El premio significa para nosotros un sueño hecho realidad, es de mucho merito y orgullo representar a Colombia en Argentina, llegando a donde los grandes exponente del tango, esperamos tener una excelente participación en el mundial y esperamos montarnos al podio", expreso Julian Cataño, quien también invita a las personas a dejarse conquistar por el género musical, “Déjese llevar por este lindo abrazo, viva esa experiencia maravillosa del baile del tango, es como un chicle que nunca se le acaba el sabor, inclusive existe algo llamado la ‘tango terapia’ que une a las parejas, las acerca y las enamora ya que están abrazados y cerca el uno del otro por más de tres minutos sin interrupción disfrutando un baile lleno de amor.”

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA