Cali

Experto en juegos y videojuegos en charla para familias en Cali 

El diseñador y literato Javier Velásquez habla de fortalezas del negocio, riesgos y oportunidades.

ghjj

Los anteojos de realidad aumentada y videojuegos están en ese mercado dese han robado la atención en los últimos años

Foto:

Archivo El Tiempo

25 de abril 2018 , 07:40 a.m.

Los videojuegos se han convertido en parte integral de la vida de los niños, niñas y adolescentes y se han tomado nuestros celulares y tabletas.

Esto ha generado en los adultos inquietudes, miedos y verdades a medias sobre el efecto que éstos tienen en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

La charla busca orientar a los padres, madres y cuidadores para que puedan resolver algunas de las preguntas más comunes relacionadas con el uso de los videojuegos tales como la adicción y la violencia.

Javier Velásquez Niño, graduado de Literatura y Magister en Literatura de la Universidad de los Andes. Desde hace cinco años se desempeña como diseñador de juegos en Fundéu Azahar Juegos, una empresa dedicada a la producción de juegos de mesa.

Con ella publica 'Xanadú', un juego de cartas que ya ha sido licenciado en Holanda y que hoy se distribuye en Europa y Estados Unidos.

Hace 4 años fundó 'Free to Play', una empresa de investigación y laboratorio sobre la
aplicación de los juegos en contextos serios. Desde el trabajo que ha realizado en ella, ha investigado sobre el efecto de los videojuegos en el desarrollo y la motivación humana, con miras de aplicar la lúdica en distintos campos.

Para este momento ha desarrollado juegos para aumentar la motivación en Talento Humano, para mercadeo y ventas, para innovación y especialmente, para el sector educativo. En este último ha desarrollado proyectos con el Gimnasio Moderno, la Universidad de los Andes, la Universidad de La Salle, la Universidad del Valle, Corpovisionarios, Seguros Bolívar y con Compensar, entre otros.

El encuentro será en el teatro Jorge Isaac, el martes 8 de mayo, entre 7:00 p. m., y 8:30 p. m.

Informes: Celular 315 550 54 90 ó 444 58 04 en Cali.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA