Cali

Jóvenes de Buenaventura dan capacitación sobre los recursos hídricos

Concientizar a la población de usar las aguas de lluvia es el objetivo de este grupo de jóvenes. 

z

El grupo tiene el apoyo en su totalidad de la CVC

Foto:

CVC Buenaventura

16 de febrero 2018 , 05:50 a.m.

En Buenaventura un grupo de jóvenes formaron la iniciativa ‘Jóvenes por el Ambiente’, los cuales realizaron una capacitación sobre el aprovechamiento del recurso hídrico de aguas lluvias, con el objetivo que las personas tengan otra perspectiva sobre este tema.

Este voluntariado de jóvenes es apoyado por las directrices del ministerio de Ambiente, el cual busca convencer a la población tanto rural como urbana de utilizar el agua de lluvia para diferentes actividades del hogar, como lavar la ropa y otros aspectos.

“Lo que trataron de impartir fue la educación para el aprovechamiento de las aguas lluvias y cómo las comunidades urbanas y rurales pueden mirarla de forma diferente, teniendo en cuenta la fuerte intensidad de los aguaceros en el municipio y que podamos usar esta agua en el lavado de vehículos, de la ropa, de la casa y todos esos quehaceres del día a día en el hogar, con el fin de optimizar y dar buen uso al recurso”, explicó Gabriel Riascos, profesional Universitario de la Unidad de Gestión de Cuenca 1083.

A raíz de esto, el nodo voluntariado planea a largo plazo una propuesta frente a un plan o programa educativo para la Secretaría de Educación Distrital, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Dirección Técnica Ambiental del Distrito y la CVC.

El grupo realizó el proceso de investigación, de concertar la asamblea e investigar cómo eran los comportamientos en los diferentes territorios. “Quisieron impartir ese mensaje de educación ambiental con el tema de recurso hídrico y nosotros, como CVC, hicimos el acompañamiento para que ellos pudieran ser eficientes y eficaces en el mensaje que querían dar a la gente”, señaló Gabriel Riascos.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA