Cali

Joven pide perdón por robo de bicicleta en kilómetro 18 de vía al mar

Acto encabezado por Secretario de Paz del Valle para tranquilizar a quienes suben a punto turístico.

Acto de perdón por robo de bicicleta en Cali

Acto de perdón por robo de bicicleta en vía de Cali a Buenaventura.

Foto:

Hugo Giraldo

28 de abril 2018 , 07:05 a.m.

En redes corrían rumores de agresiones a los ciclistas que usan la vía Cali-Buenaventura como represalia al linchamiento por parte de algunas personas a un joven que se robó una bicicleta.

La historia se originó el pasado viernes 20 de abril cuando un ciclista fue despojado de su bicicleta por un joven que iba secundado por otros, en un punto de ascenso al kilómetro 18 de la carretera de Calia a Buenaventura.

Unas personas intervinieron y evitaron que el autor del robo escapara. allí fue golpeado hasta cuando llegó la Policía. Desde entonces empezaron a correr rumores con anuncios de ataques a los ciclistas como represalia a lo ocurrido.

El secretario de Paz del Valle, Fabio Cardozo, dijo que se inició un acercamiento con los jóvenes gracias a que se viene trabajando con ellos en un enfoque por la búsqueda de alternativas para quienes conviven en condiciones de vulnerabilidad, por la presencia de pandillas o bandas delictivas.

César Guillermo Meza, quien reconoció habe rcometido el hurto, llegó acompañado de familiares y jóvene del sector, al acto de perdón y reconciliación liderado por la Secretaría. Así se hizo la cita en la iglesia de Terrón Colorado, en la salida a Buenaventura.

"Tengo tres cosas para decir. Primero que siento mucho lo ocurrido, de corazón lo lamento. Lo segundo es que ninguna de las amenazas han salido de nuestra boca. Y lo tercero es que invito a los ciclistas a que sigan su deporte con tranquilidad que de nuestra parte no hay una represalia".

“Los muchachos aseguran que no son ciertas las amenazas difundidas contra los ciclistas después del incidente. en ese sentido quieren entregar un mensaje de tranquilidad para los ciclistas”, dijo Cardozo.

César cometió una decisión equivocada pero  tiene derecho a rehacer su vida y ha pedido perdón. No podemos seguir alentado a la ciudadanía a que tome decisiones y haga justicia por su mano

El funcionario anotó que "no podemos seguir alentado a la ciudadanía a que tome decisiones y haga justicia por su mano. Era suficiente con reducirlo a él. La Policía nos acompaña con este proceso para que la gente siga usando la vía. Ojalá en Cali hubiera más ciclorrutas. Invitamos a emprender un proceso de paz urbana para que los muchachos se alejen del consumo de drogas o los delitos. Mañana ellos acordonaran la vía para que los ciclistas sigan practicando el deporte".

Cardozo dijo que "César tomó una decisión equivocada, pero tiene derecho a rehacer su vida. Vamos a intentar ayudarle a él y a otros muchachos de la comuna 1. Necesitamos que la sociedad de Cali nos ayude a reivindicar a Terrón Colorado. Aqu+í no vamo a militariza como ha ocurrido en Antioquia, sino que promovemos un espacio de paz con los jóvenes".

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA