Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 01:00 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 02:23 a.m.

Jornada especial en Cali para definir situación militar

La Tercera Zona de Reclutamiento convoca a mayores de 25 años que no tengan libreta militar.

Desmovilizados, indígenas, personas en condición de desplazamiento, remisos y personas en condición especial podrán definir su situación el 10, 11, 12 y 13 de mayo, en las jornadas que se adelantarán en el coliseo de Mariano Ramos, en la carrera 52 con autopista Simón Bolívar.

La atención se brindará entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Uno de los requisitos fundamentales que deben cumplir todos los interesados es llevar la fotocopia de la cédula ampliada al 150 por ciento.

Quienes estén en el Sisbén deben llevar fotocopia del carné de afiliación del sistema, fotocopia de acta de grado de bachiller y la cancelación del costo de la libreta.

Las personas en situación de desplazamientos deben llevar además constancia de Acción Social, solicitud del beneficiario al Comandante del Distrito Militar y copia del registro civil.

Los desmovilizados deben anexar certificado del Comité Operativo para la Dejación de las Armas del Ministerio de Interior (Coda), que certifique que el ciudadano se encuentra en proceso de incorporación a la vida civil.

Los indígenas deben llevar certificado del presidente del cabildo o resguardo indígena, cancelación del costo de la tarjeta equivalente al 15 por ciento del salario mínimo.

Así mismo, un estudio etnológico del Ministerio de Interior y certificado de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Gobernación o Alcaldía.

Los mayores de 25 deben presentar además registro de matrimonio si es casado, registro de nacimiento de sus hijos si tiene, certificado de ingresos, certificado de catastro y certificado del Agustín Codazzi.

Quienes lleguen a la jornada para solicitar un duplicado deben cancelar el costo del trámite equivalente a 15 por ciento del salario mínimo o entregar la tarjeta anterior en caso de deterioro.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar