Cali

Jorge Torres, en campaña por el Senado por las Farc en zona de Tuluá 

Resaltó que algunos habitantes le regalaron flores a su llegada. 

El aspirante al Congreso se reunió con pobladores de la zona rural.

El aspirante al Congreso se reunió con pobladores de la zona rural.

Foto:

Archivo particular

26 de febrero 2018 , 07:38 p.m.

Jorge Eliécer Torres, que anteriormente era conocido como 'Pablo Catatumbo' y exmilitante de las Farc, llegó a Monteloro y Santa Lucía, corregimientos de Tuluá, en el centro del Valle.  

Torres llegó como candidato al Senado de la República para reunirse con algunos habitantes de ambos corregimientos, donde le regalaron algunas flores. 

La visita se había previsto para el 10 de este mes, en compañía de Rodrigo Londoño,  luego de que fue suspendida por las agresiones con piedras, huevos y tomates, de que fue objeto en Cali y Yumbo en este año. 

Jorge Torres Victoriaahora aspirante a ocupar una curul en el senado de Colombia presentó sus propuestas junto a los candidatos a la Cámara de Representantes por el Valle Harold Ordoñez y Luis Alberto Albán (Marco León Calarcá) de la Farc y con Chila Pineda, reconocida feminista.

El cineasta Lisandro Duque, oriundo de Sevilla y quien integra la lista al Senado estuvo en esta visita relámpago a esta región que entre 1999 y 2004 fue acorralada por grupos paramilitares agrupados en las Autodefensas Unidas de Colombia y que dejaron muertos, heridos y desplazados en cifras no precisas en hechos que llevaron a los habitantes a afirmar que “fue peor el remedio que la enfermedad”.

Torres, según su portal de noticias, fue recibido con flores y abrazos. Se dijo que la visita a Monteloro hace parte de la gira que se extenderá a otros corregimientos y municipios del centro del Valle.

“Somos diferentes, somos pueblo que actúa y lucha desde que se levanta a jornalear, a sembrar el campo, a buscar el sustento en alguna esquina, o que madruga para presentar hojas de vida sin lograr, al final del día, conseguir trabajo. Esa lucha de nuestro pueblo, ese que se acuesta pensando en el pan del día de mañana, es la lucha que seguiremos dando en el Congreso de la República”, afirmó en la publicación.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA