¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Javier y Harlinson, el alma de una noche musical en San Pedro, Valle

l

l

Foto:

'Evocación' es una propuesta artística y musical dedicada a exaltar la belleza del genero bolero.

En esta nueva edición, el municipio de San Pedro, Valle, rendirá un homenaje a los grandes clásicos de la música bolera, en el festival 'Evocación: Boleros y Latin concert' encabezada por sus creadores, los músicos Javier Aponzá y Harlinson Lozano. La cita es a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario Lopeda, del Municipio.
Desde hace 7 años, el municipio de San Pedro ha encontrado su lugar en el ambiente artístico a nivel nacional. Inspirado en tertulias musicales, la orquesta 'Evocación', la banda principal del municipio, desarrolló el proyecto de traer un evento cultural que uniera a todas las personas amantes de la buena música en el municipio de San Pedro. Principalmente clásicos boleros, el sabor del son Cubano y diferentes ritmos latinos.
Para el día de hoy, el evento se desarrollara con la Orquesta 'Evocación', banda anfitriona conformada por artistas reconocidos, artistas nacionales con extensa trayectoria internacional; un grupo típico de Cuba, Son Varadero; el maestro Jaime Henao, forjador de talentos y creador del Utopía Jazz Festival, y quien precisamente este año ha a quien se le rendirá un homenaje, y una exquisita selección de vinilos a cargo de un gran especialista: Richard Yory.
El 'plato fuerte' de la noche son las reconocidas artistas cubanas Las Hermanas Nuviola, las cuales se destacaron a lo largo de mucho tiempo como grandes exponentes de la música bolera.
"Somos pioneros en este concepto, la visión es convertir a 'Evocación' en un viaje mágico, único en su estilo en este municipio del centro del Departamento, un evento que nadie quiera perderse, pero que sobretodo permita apreciar de una manera más dinámica, nuestras raíces musicales latinas. Nos sentimos muy orgullosos de saber que hasta donde vamos, este espectáculo es apreciado por todo tipo de públicos”, informa Javier Aponzá, director de 'Evocación, Boleros & Latin Concert'.
Según Harlinson, el nombre 'Evocación' surge con la intención de "evocar" otro tipo de genero musical, tal es el caso de la salsa, el merengue y el jazz. Logrando dimensionar a nivel universal el evento a no un solo genero musical.

Acerca de sus creadores

Javier Aponzá es músico trompetista nacido en Cali, tuvo sus inicios musicales en las ciudades de Fusagasugá (Cundinamarca) y Buga (Valle del Cauca). Tiene un arraigo muy especial por San Pedro, pues en la banda de este pueblo encontró un gran apoyo y lo estimuló a seguir adelante en la música.
Junto con Harlinson, es uno de los creadores y padrino permanente de ‘Evocación’. Actualmente radicado en Houston (Texas) donde desarrolla proyectos personales en torno a la música, participa en algunos montajes americanos y con su propia orquesta actúan en algunos de los mejores clubes latinos del estado.
Es un músico de disciplina, pues en su trayectoria está su paso por El Instituto departamental de Bellas Artes Cali, El Colectivo Cali, Profesor catedra ICESI y casi todas las orquestas locales, así como la Orquesta Filarmónica del Valle del Cauca.
Ha participado en grabaciones para El Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Gilberto Santa Rosa, Oscar D' Leon, Cheo Feliciano, Bobby Valentín, Tito Nieves, Richie Ray and Bobby Cruz, Grupo Galé, DLG, Ismael Miranda, La India, Jerry Rivera, Charlie Aponte, Tito Rojas, Tito Gómez, Maelo Ruiz, Tony Vega, Lalo Rodríguez, entre otras figuras.
Su socio y amigo, Harlinson Lozano, es un músico de San Pedro, Valle del Cauca, amante del Jazz, de su saxofón y de las raíces musicales de su litoral Pacífico.
Se desempeñó como Director musical y arreglista de ‘Herencia de Timbiquí durante 8 años, con la que pudo recorrer el mundo y obtener la primera Gaviota de Plata para música del Pacífico colombiano, en El Festival Viña del Mar, Chile en 2013 por mejor interpretación folclórica del tema ‘Amanecé’. También la participación en la Asamblea Mundial de Turismo en Zimbabwe, Africa, en el que Colombia ganó contra Zambia la sede para el evento en Colombia, Medellín; entre los logros más significativos de ese periodo.
Ha interpretado y grabado con reconocidos maestros como Antonio Sánchez, Juancho Valencia, José Aguirre y Martín Cohen, entre muchos otros. Dirigió durante un año la Banda de Leonor González Mina, ‘la Negra Grande de Colombia’. Es uno de los creadores y padrino permanente de ‘Evocación’. Actualmente dirige su propia banda ‘Spiralssiete’, con la que explora diversas raíces culturales.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO