Cali

Se aproxima el IV Congreso Internacional de Calidad Turística

El Valle del Cauca es la primera región en Colombia y Latinoamérica en recibir este evento

cali

La cifras arrojan que el Valle del Cauca se encuentra en un excelente momento a nivel turístico.

Foto:

Juan Carlos Quintero

28 de septiembre 2017 , 08:00 a.m.

Según SITUR, las estadísticas arrojan que en el Valle del Cauca el 81.9% llegan a la región por motivos de negocios y el 13.6% por motivos personales.

Estas cifras afirman que el departamento está en un muy buen momento a nivel turístico y cuenta con la infraestructura adecuada para recibir los visitantes.

El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), es una entidad con 17 años de trayectoria y gestiona en España la Marca Q, máxima autoridad internacional en calidad turística.

En esta oportunidad el ICTE escogió al Valle del Cauca como sede de la 4ta versión de uno de los congresos internacionales más importantes del sector del turismo.

Maria Elvira Páez Moreno, directora ejecutiva de Cali Valle Bureau, dice que “habernos postulado y ser finalmente los elegidos entre 14 países, denota un trabajo sinérgico muy importante entre las entidades relacionadas con el turismo y el desarrollo en nuestra ciudad y región”

María Elvira

Maria Elvira Páez Moreno, Directora ejecutiva de Cali Valle Bureau

Foto:

Cortesía de Quijote Comunicaciones

El trabajo articulado de las instituciones privadas, publicas, gremiales y académicas “fue una de las razones más poderosas por la cuales, vuestra ciudad fue escogida como la primera sede latinoamericana del congreso. De hecho, es primera vez que el evento se realiza por fuera de España” señala Miguel Mirones, presidente de ICTE.

El evento que se realizará del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico contará con 8 paneles, entre los que se destacan ‘Turismo Paz y Desarrollo’, ‘Cómo puede contribuir el turismo gastronómico a la marca del país’, ‘Claves para la gestión de flujos turísticos: Retos y oportunidades de los destinos’, ‘Calidad turística como ventaja competitiva: Cuatro experiencias internacionales’. ‘Pautas para hacer del turismo una herramienta para el desarrollo sostenible’. ‘Industrias creativas para el turismo’. ‘MICE: Desestacionalización a través del turismo de congresos y eventos’ y ‘Economía colaborativa. ¿Mito o realidad?’.

Hasta la fecha se encuentran 200 empresarios europeos confirmados y más de 140 inscritos al congreso, dimensionando así la relevancia de este tipo de eventos en la ciudad.

Para mayor información e inscripciones visite la página web: www.ivcongresointernacionaldecalidadturistica.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA