Cali

Colapso vial por aguacero en el sur de Cali

Tramos de la avenida Cañasgordas y la autopista a Jamundí están anegados.

Lluvias en Cali

Cerca a las universidades del sur, las inundaciones complicaron la movilidad del sector.

Foto:

Archivo particular

24 de marzo 2017 , 10:11 a.m.

Desde antes de  las 5:00 de la madrugada se desató un aguacero que provocó inundaciones en las avenidas Cañasgordas, Simón Bolívar y autopista a Jamundí.

La avenida Cañasgordas, en varios tramos, quedó anegada hacia las 7:00 de la mañana del viernes debido a que dos cañadas se desbordaron. El tránsito de carros y motocicletas se complicó y la congestión se extendió a lo largo de esa vía que une a Cali y Jamundí.

Las acumulaciones de agua se localizaron en la salida a Jamundí, la carrera 119 o el sector Pance


En la autopista a Jamundí, que corresponde a la carretera Panamericana y tiene como paralela a la Cañasgordas, también se presentaron inundaciones.


La congestión de vehículos, en la zona donde se localizan la mayoría de universidades y colegios de Cali, se hizo crítica y los vehículos permanecían sin circular hasta 10 minutos.

Lluvias en Cali

Durante varios minutos los conductores tuvieron que esperar en medio de la lluvia y la congestión

Foto:

Archivo particular


Robinson Franco, supervisor general de los agentes de Tránsito, dijo que a los puntos de crisis fueron destinados 40 uniformados y pidió paciente ante las contingencias múltiples.

Lluvias en Cali

Varios agentes de tránsito estuvieron controlaron la congestión y utilizaron sus motos para generar desvíos en el sector de Ciudad Jardín

Foto:

Archivo particular


Otro sitio de alta congestión se localizaba en la carrera 100 o calle Quinta, en la salida del sector de Ciudad Jardín y Multicentro. La situación se extendía hasta la Calle 16 y la Avenida Simón Bolívar.

Lluvias en Cali

Las cañadas que riegan las universidades y unidades residenciales se salieron de su cauce.

Foto:

Archivo particular

Metrocali reportó afectaciones en el servicio de rutas del sistema MÍO que se desplazan por la Avenida Simón Bolívar; Calles 13, 16 y 25. También las carreras 56, 66 y 80.

El comunicado dice que debido a las fuertes congestiones registradas en la Avenida Cañasgordas y la vía Cali-Jamundí en la mañana de este viernes por inundación en varias partes del sur de la ciudad, las ruta del MIO A11, A11B, A14A, A17A, A17B, A13A, A18, A19A, P10A, P10B, P12A y P21A que cubren esta zona presentan retrasos.

Ante la congestión en la zona universitaria, rutas como: P10A, P10B, P12A y P14A, debieron desviarse por la Calle 80 (carril solo bus) para poder llegar a la estación Universidades, y así evacuar a los pasajeros.

“Estamos haciendo reposición de flota y desviando algunas rutas para poder llegar al Sur y así prestar servicio en el Norte. Es importante que los usuarios sepan que la contingencia de esta mañana afecta toda la movilidad de la ciudad, por esta razón hay demoras en el servicio teniendo esperas de hasta 40 minutos”, indicó Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.

A su vez varios usuarios a través de las redes sociales reportaron como vivieron el caos vial para llegar a sus destinos. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA