Cali

Por saludar a mujer habrían asesinado a pesista olímpico en el Valle

Según autoridades, el crimen contra Edwin Mosquera pudo haber ocurrido por un acto de intoleracia.  

En Medellín despiden al pesista olímpico Edwin MosqueraFamiliares piden que se haga justicia por el asesinato cometido el pasado domingo en Palmira, Valle.
Edwin Mosquera tenía 32 años y estaba vinculado al Ejército en Palmira.

Archivo. EL TIEMPO

04 de diciembre 2017 , 07:13 p.m.

Por intolerancia y venganza habría sido asesinado el pesista olímpico Edwin Orlando Mosquera, de 32 años, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, en el 2016.

De acuerdo con versiones que están siendo investigadas por las autoridades, el deportista departía en un establecimiento del sector Villa de las Palmas, en Palmira (Valle del Cauca) cuando el sábado pasado fue asesinado por hombres armados. La Policía indaga si se trata de una venganza, o un caso de intolerancia, porque el pesista habría saludado a una mujer. 

"El levantamiento de pesas está de luto. Edwin Mosquera QEPD, destacado deportista que en los pasados Juegos Olímpicos Rio 2016 representó a Colombia, falleció el día de ayer. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, indicó la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en su cuenta de Twitter.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del asesinato del pesista, quien, además, era soldado profesional del Ejército, adscrito al Batallón Agustín Codazzi de Palmira.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información para capturar a los homicidas

El deportista había nacido en Tadó, en Chocó, y pertenecía a la liga de levantamiento de pesas de las Fuerzas Militares.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA