Cali

Investigan presuntas muertes y secuestro de miembros de Farc

Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común elevó denuncia.

Las Farc piden a la Fiscalía investigar los plagios y asesinatos de excombatientes.

Las Farc piden a la Fiscalía investigar los plagios y asesinatos de excombatientes.

Foto:

EL TIEMPO

01 de febrero 2018 , 08:02 a.m.

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por el partido Comun Farc, capítulo Nariño, "un grupo armado identificándose como miembros del Eln, retienen y posteriormente asesinan a William Rivera, quien era conocido como 'Emilio Sucre'; y a Jhojan Silva Paz, antes 'Milton García'; y José Luis Córtez Cabezas, antes 'Anderson Guerrero'".

 Los hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de enero en una zona rural del municipio de Samaniego. Sin embargo, las autoridades nariñenses no se han pronunciado sobre la acción violenta que habría sido cometida por un grupo armado en el occidente de Nariño.

El documento señala que fue tomado cautivo Alex Santacruz, para quien solicitan le sea respetada su vida.

Agrega que el partido Farc exige "garantías por la vida, la integridad personales de los familiares de William Rivera, Jhojan Silva Paz y José Luis Córtez Cabezas y de los demás integrantes del partido político en el departamento de Nariño".

Así mismo, le requieren al Gobierno Nacional que se adelanten las acciones para esclarecer los homicidios y se investigue la desaparición de Alex Santa Cruz y se garanticen los derechos constitucionales a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y sicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, a la honra y reputación y al trabajo de los militantes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc en Nariño". 

En ese sentido, así mismo, les pide "a la Gobernación de Nariño, a la Defensoría del Pueblo, cumplir con su papel institucional de velar por la garantía y el respeto a los derechos a los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y sicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, a la honra y reputación y al trabajo de los militantes del partido de las Farc en Nariño".

El partido dice, en el comunicado, "solicitamos a la comunidad internacional, hacer seguimiento a la situación de derechos humanos que están relacionada con el partido político y exigir al Estado colombiano apegarse a las normas internas y externas que se han comprometido a respetar, y a cumplir a cabalidad la implementación del acuerdo de Paz de La Habana".

PASTO.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA