Cali

Investigan hombre que mató de un disparo a su esposa en Tuluá, Valle

Al parecer el sujeto manipulaba el arma de fuego frente a su esposa. Es buscado por la Policía.

Crimen en Tuluá

La Fiscalía investiga el hecho que según versiones recogidas sucedió durante un altercado entre la pareja.

Foto:

Archivo Particular

19 de febrero 2018 , 11:01 a.m.

Hay consternación en Tuluá, centro del Valle, por la muerte de una joven a manos de su esposo a quien, aparentemente,  habría disparado un arma de fuego mientras la limpiaba.

El hecho se presentó en un edificio de apartamentos del barrio La Victoria ubicado en la carrera 30 número 28 - 174, donde vivía la pareja con su bebé de ocho meses. 

Según las primeras versiones el hombre se encontraba limpiando un arma de fuego a la cual le había sacado el proveedor, sin percatarse que en la recámara había quedado un bala, de un momento accionó el gatillo y su esposa de 17 años recibió el impacto en la frente mientras amamantaba al bebé. 

Otra versión indica que en esa casa se encontraba la abuela del hombre,  quien le contó a las autoridades que minutos antes la pareja había tenido una discusión con la menor. 

El coronel Guillermo Carreño, comandante de la Policía en Tuluá, indicó que la herida de la mujer fue grave y le ocasionó la muerte inmediata. 

"El hombre huyó de la vivienda con el arma homicida pero dejó el proveedor y las balas que habían sido retiradas. A esta hora es buscado para su proceso de judicialización", dijo el comadante. 

En el sitio las autoridades recolectaron una vainilla percutida, una ojiva, un proveedor de 10 cartuchos para una pistola Glock, y una cédula de ciudadanía.

Sin embargo familiares de la victima mortal indicaron que  la pareja no tenía problemas ni anotaciones por violencia intrafamiliar, aunque se pudo establecer que el hombre de 18 años tenía antecedentes por hurto a motocicletas en el centro del Valle.

Entre tanto la menor de ocho meses de nacida resultó ilesa y a esta hora permanece bajo la protección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF.

Por este hecho la Fiscalía General de la Nación hizo la declaratoria de 'actos urgentes' para tratar de dar con el paradero del hombre quien es investigado por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA