Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:28 a.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 03:43 a.m.

Investigan crimen de jefe de seguridad de Villahermosa

Investigan crimen de jefe de seguridad de Villahermosa

Autoridades designaron grupo de investigación para aclarar el crimen del teniente Madachi.

Foto: Archivo particular

A unas cuadras de llegar al penal fue ultimado por sicarios en motocicleta.

El ataque contra el teniente del Inpec, Horacio Elías Madachi, sorprendió  a las autoridades que precisan no haber recibido ninguna denuncia de amenazas en su contra.

La muerte del comandante de vigilancia de la cárcel de Villahermosa, se presentó  hacia las 6:55 de la mañana de este martes, a unas dos cuadras del centro reclusorio en el oriente de Cali.

El uniformado fue interceptado por hombres en motocicleta que le propinaron varios impactos de bala. De inmediato, fue trasladado al Centro Médico Imbanaco, donde falleció  cuando recibía atención.

"Sobre este funcionario no se conocía amenaza alguna, no había denuncia ni en el Inpec ni en la Policía ni el Gaula. Es extraño que hayan atentado contra su vida. Esperamos a través de investigaciones judidiciales y el CTI aclarar los hechos", dijo el coronel Ramiro Castrillón, subcomandante de la Policía de Cali.

El director general del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, lamentó el fallecimiento del oficial que pertenecía a la guardia del Inpec desde hacía 23 años, y laboraba en el penal de la capital vallecaucana desde el 3 de julio del año pasado.

El Inpec además insistió  en que no había reporte ante el Instituto sobre amenazas contra su vida.

El Inpec, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cali, adelanta las investigaciones correspondientes para determinar las causas del homicidio y capturar a los responsables.

La Alcaldía de Cali ofreció  una recompensa hasta por 10 millones de pesos por información sobre el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato.

REDACCIÓN CALI

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar