Cali

Investigan a 6 policías, tras muerte de menor durante asonada en Cali

Fueron apartados de sus cargos, mientras se adelanta la investigación disciplinaria.

Riña con la Policía en Cali

Los policías involucrados están siendo investigados por las autoridades

Foto:

Tomado de video

26 de febrero 2018 , 08:23 p.m.

Los seis policías que argumentan haber acudido a atender una riña y que terminó en una asonada en el barrio Petecuy, del nororiente de Cali, fueron separados de sus cargos y tendrán que responder a la Justicia Penal Militar por la muerte de una joven de 15 años.

Los testigos dijeron que el pasado sábado escucharon disparos y que luego vieron que la adolescente, quien era madre de una bebé de seis meses de nacida, quedó herida en el rostro, a la altura de uno de sus ojos.

Así, fue llevada al hospital público Joaquín Paz Borrero, en el barrio Alfonso López, pero llegó al lugar sin signos vitales. Vecinos dijeron que la joven vivía en el sector y su familia es oriunda de Buenaventura, por lo que alistan sepultarla en el puerto marítimo. Mientras tanto, piden investigar lo ocurrido.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que una vez se conoció el deceso de la adolescente en Petecuy, la misma institución abrió una investigación disciplinaria para determinar si uno de los seis uniformados habría tenido o no responsabilidad en lo sucedido.

El oficial dijo que se evalúa un video aportado por la comunidad. Señaló que la Fiscalía cotejará las armas de los policías para determinar si la bala que mató a la joven corresponde a una de las utilizadas por los uniformados.

No obstante, la Policía indicó que no es la primera vez que ocurren asonadas. En octubre del 2016, dos policías y una vendedora de comidas, de 70 años, quedaron heridos durante una asonada en la carrera primera con calle 78, también en Petecuy.

En febrero de ese 2016 hubo otra asonada, cuando la Policía fue a atender la agresión de un hombre hacia una mujer en el barrio Nueva Floresta, en el suroriente caleño. Dos policías quedaron heridos en el hecho.

La Fuerza Pública señaló que un grupo de personas de la comunidad se habría ido en contra de los uniformados, presuntamente para evitar la detención a dicho agresor. La investigación también está en curso.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA