Cali

Intervención de Ejército para seguridad en Candelaria, Valle

Microtráfico es considerado el mayor problema de seguridad en esa ciudad.

Ejército en Jamundí

Ejército en las calles de Jamundí, sur del Valle.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

27 de febrero 2018 , 04:49 p.m.

Las autoridades mantienen la atención sobre los problemas de seguridad que están afectando al municipio de Candelaria, que se ha caracterizado por su tranquilidad.

En los consejos subregionales de seguridad del departamento se ha señalado la preocupación por algunos brotes de inseguridad en Candelaria, localidad que corresponde a la llamada área metropolitana de Cali.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció a comienzos de año la necesidad de una intervención del Ejército y la Policía Nacional allí.

Se espera que esta semana empiecen los patrullajes de los uniformados en los sitios críticos de este municipio. La situación se atribuye, en especial, al microtráfico.

Fuentes oficiales señalan que algunas bandas intentan mantener el predominio y eso genera sus amenazas o hechos de violencia, aunque la criminalidad no está desbordada.

La Gobernadora sostiene que en los consejos subregionales se tiene en cuenta no solo a un municipio, sino a lo que ocurre en los corredores entre una ciudad y otra, por donde se traslada ocasionalmente la inseguridad.

En el Valle, sin el área metropolitana, se ha logrado una disminución de los homicidios en un 20 por ciento.

En el 2018, la idea es seguir con estos consejos y también dotar a los municipios de cámaras, que tengan la parte de movilidad y tecnología.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA