Cali

'Innovatur' llegará a los municipios en el sur del Valle del Cauca

Esta herramienta está orientada a fomentar la innovación en las Mipymes del sector turismo.

da

El centro cultural de la Ciudad, donde se hace el evento de Innovatur

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2018 , 12:01 p.m.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Turismo Departamental realizarán el día de hoy entre 9:00 a. m., a 5:00 p. m., en el Centro de Memoria Cultural, el lanzamiento de la estrategia ‘Innovatur’, que busca posicionar al Valle del Cauca como destino turístico inteligente mediante el uso de las herramientas que ofrece la tecnología, el entrenamiento especializado y la capacidad de innovación de las empresas del sector turismo.

Innovatur está orientada a fomentar la innovación en las Mipymes del sector turismo con el propósito de incrementar su productividad y competitividad, a través del entrenamiento especializado de sus ingenieros, técnicos y tecnólogos vinculados y el cofinanciamiento de propuestas de innovación en cada una de ellas.

Los beneficiarios del proyecto, son personas jurídicas que cuenten con dos años de estar constituidas formalmente ante las diferentes Cámaras de Comercio del departamento del Valle del Cauca y tengan vigente su Registro Nacional de Turismo.

Asimismo, la estrategia contempla apoyo en la formulación de proyectos, evaluación y selección de proyectos, acompañamiento en la gestión del proyecto cofinanciado y vinculación en plataforma de gestión y promoción.

Entre los invitados especiales del sector gubernamental y privado estarán presentes, el Secretario de Turismo del Valle del Cauca, Dr. Julián Felipe Franco Restrepo y la Presidenta de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Dra. Paola Restrepo Ospina, quienes han unido esfuerzos para seguir dando a conocer al Valle del Cauca a través del turismo, la ciencia y la tecnología.

“Lo que buscamos con esta estrategia es aumentar los niveles de apropiación sobre la importancia de innovar en las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector turismo del Valle Cauca, a través de la cofinanciación de proyectos de innovación y de desarrollo tecnológico para que sean más competitivas y, a su vez puedan atender adecuada y eficientemente los requerimientos del mercado, contribuyendo así, al desarrollo económico de la región”, indicó Julián Felipe Franco, Secretario de Turismo del Valle del Cauca.

Para ese primer momento, se espera tener 100 empresas que serán seleccionadas después de la convocatoria, las cuales recibirán un plan de entrenamiento y todo un ADN de innovación. De ese grupo capacitado se elegirán 40 empresas, donde en una segunda fase, se desarrollarán 40 proyectos de innovación con un incentivo económico a través de váuchers de innovación.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA