¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Líder indígena asesinada en el Cauca presentaba 22 heridas a machete

Foto:

Medicina Legal señala que cadáver de Cecilia Colcué tenía 22 heridas por arma blanca en la cabeza.

Redacción El Tiempo
La mujer, de 58 años, fue asesinada el pasado martes 6 de septiembre en zona rural del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.
Era propietaria de un predio de 72 hectáreas en la vereda La Cominera, que funcionará como punto transitorio de normalización de miembros de las Farc, en desarrollo de los acuerdos entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional.
Fue integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reserva del municipio de Corinto (Astrazonac), de la Federacion Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (Pupsoc) y del movimiento Marcha Patriótica.
Su cadáver fue trasladado desde el norte del Cauca hasta Medicina Legal en Cali para pruebas forenses. El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmó que se estableció que Coicué tenía más de 22 heridas con arma corto-contundente en la cabeza. Descartó que hubiera sido sometida a tortura o violencia sexual.
El Gobierno Nacional ofrece 30 millones de pesos como recompensa por información que permita establecer las causas del crimen y dar con los autores. Las autoridades tratan de establecer si el homicidio se relaciona con una disputa por la toma de agua de una quebrada.
De acuerdo con información recopilada por las autoridades con allegados de la víctima, el martes 6 de estaba en su casa y hacia las 9:00 de la mañana salió para ir al nacimiento de agua desde donde se conectaba una manguera para establecer por qué el agua no tenía suficiente presión.
No regresó y en la mañana del miércoles llegó un hijo que preguntó por su mamá y se dirigió al nacimiento de agua. Hacia 5:30 de la tarde fue hallado su cadáver, con múltiples heridas.
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO