¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Transportarse en el MIO costará 2.000 a partir del próximo lunes

El sistema masivo del MIO circula hoy con 758 buses, movilizando a unos 550.000 pasajeros cada día.

El sistema masivo del MIO circula hoy con 758 buses, movilizando a unos 550.000 pasajeros cada día.

Foto:Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Ayer se oficializó decreto con alza. Tarifa promocional del oriente pasará de 900 a 1.000 pesos.

Mario Baos
Desde el lunes, el pasaje del MÍO sufrirá su habitual alza anual. En esta oportunidad el incremento será de $100, por lo que el pasaje en el sistema de transporte masivo de Cali desde ahora costará de $2.000.
La medida, que fue oficializada ayer mediante decreto firmado por el Alcalde, no fue muy bien recibida por la ciudadanía caleña, que pidió un mejor servicio antes que aumento en la tarifa.
De acuerdo con Metrocali, el ajuste en la tarifa del pasaje en el MIO se situó en 5.2 por ciento, inferior al incremento del salario mínimo el cual para este año fue del 5.9 por ciento.

Sé que para la gente a veces es difícil comprender por qué se ajusta el valor del pasaje cuando el servicio que presta el MIO no es el más óptimo

“Por eso les recuerdo que desde hace más de un mes Metrocali entregó a los cuatro concesionarios una propuesta viable y reconocida por el Gobierno Nacional para sacar adelante el sistema y mejorar el servicio de manera definitiva. El balón ahora está en su cancha”, aseguró Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali.
La entidad recordó que la tarifa promocional que aplica en siete rutas del oriente de la ciudad también sufrirá un incremento, pasando de $900 a $1.000.
En el sector de Andrés Sanín serán adecuados 18.73 km por parte de Metrocali y estarían listos antes de finalizar el mes de abril. Buscarán mejorar movilidad de la zona.

En el sector de Andrés Sanín serán adecuados 18.73 km por parte de Metrocali y estarían listos antes de finalizar el mes de abril. Buscarán mejorar movilidad de la zona.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Para Jorge Hernán Vélez, presidente de la Liga de Usuarios Estudiantes del MÍO, el precio es injustificado ante el mal servicio del sistema.
“No se ha presentado la mejora que espera el usuario. Ha mejorado un poco pero estamos lejos aún. No se puede aumentar un sistema que está en 50 por ciento. No han entregado algunas estaciones que deberían estar a la fecha. Antes deberían bajarle”, sostuvo.
Johnny Molano, presidente de la Liga de Usuarios del MÍO, indicó que es un atropello al usuario y no tendría porque haberse incrementado.

Como bien sabemos, la Alcadía ha establecido estrategias para girar dineros del Estado a los operadores para poder mantener el servicio

A su vez Mauricio Venté, presidente del Comité MÍO Usuarios, aseguró que el incremento no justifica la calidad del servicio que están recibiendo los caleños.
“Solicitaría que repensara el incremento en aras de ver si los operadores firman el compromiso de no demandar y se van a beneficiar con el incremento sin un compromiso de que se va a mejorar el servicio”, aseguró Venté.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO